COLO COLO

La movida que dio un vuelco al futuro de Mosa en Colo Colo

Larraín Vial anunció un remate por el 32.5 por ciento de las acciones de Blanco y Negro. Ese escenario cambió la decisión del actual presidente.

La movida que dio un vuelco al futuro de Mosa en Colo Colo
EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

Dos días después de que Aníbal Mosa anunciara el remate de sus acciones, la Bolsa de Santiago dio a conocer la realización de un segundo remate: "Larraín Vial S.A Corredora de Bolsa ofrecerá el 32.5 de las acciones de Blanco y Negro". Es decir, la oposición del actual presidente estaría dispuesta a ceder su espacio en la propiedad del club. La situación sorprendió a Mosa, quien tenía prácticamente decidido su adiós de Colo Colo.

La operación, además, tiene consecuencias económicas. Esto, porque el remate de Larraín Vial se iba a realizar un día antes (lunes 12 de abril) que el de Mosa (martes 13 de abril), y a un precio más barato. Mientras Mosa estaba dispuesto a vender a $300 cada acción de Colo Colo, la oposición anunció el remate por un monto de $270. "Interesante, pero poco original", fue la reacción de Paul Fontaine, asesor económico de Mosa, en redes sociales.

En ese contexto, Mosa se reunió con sus cercanos y decidió suspender el remate de la próxima semana. La Bolsa de Santiago ya borró la información del calendario. Mosa esperará el resultado de lo que ocurra un día antes, en el proceso de Larraín Vial. Las acciones de la mencionada corredora incluyen porcentajes de Gabriel Ruiz-Tagle y Leonidas Vial, los dos máximos contrincantes del empresario portomontino.

A falta de 11 días para que se desarrolle la Junta de Accionistas, Mosa reevalúa su plan. Justo, en medio de un llamado del Club Social, institución que buscará llegar a la presidencia con Marcelo Barticciotto como protagonista: "Seguimos abiertos al diálogo con todas las partes involucrada para poner a Colo Colo en el sitio que corresponde”, decía Edmundo Valladares días atrás.