TENIS

El durísimo sorteo que tuvo Garin en Montecarlo

El chileno deberá enfrentar al peligroso Felix Auger-Aliassime, 22 del mundo y que ya ha enfrentado en dos ocasiones a 'Gago'. Además, debutará con Toni Nadal como su coach.

El durísimo sorteo que tuvo Garin en Montecarlo
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Cristian Garin (20°) tuvo uno de los peores sorteos posibles para su estreno en el Masters 1000 de Montecarlo. El chileno se medirá en el estreno al canadiense Felix Auger-Aliassime, 22 del mundo y que quedó por muy poco fuera de los preclasificados del segundo Masters 1000 del año.

El historial entre ambos está 1-1. Curiosamente, jugaron en semanas consecutivas. Fue durante febrero de 2019, en la gira sudamericana de polvo de ladrillo. En el primer duelo, Garin (93 del mundo por ese entonces) venció por 3-6, 7-5 y 6-3 en el ATP 250 de Buenos Aires. Auger-Aliassime se tomó revancha en el ATP 500 de Río, con un score de 7-5 y 6-4.

El ganador de ese encuentro en Mónaco jugará en segunda ronda contra el vencedor del partido entre el francés Ugo Humbert (31°) y el australiano John Millman (44°).

En una posible tercera ronda, aparece como gran amenaza Stefanos Tsitsipas (5°), pero hay otros nombres interesantes como el ruso Aslan Karatsev (28°) y el italiano Lorenzo Musetti (90°), dos de las grandes sensaciones del tenis en la actualidad.