ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Serena 0 - U. de Chile 0

"A nosotros nos dio la partida": los descargos de Espinoza por el gol anulado a la U

La Serena y la U no se hicieron daño en La Portada e igualaron sin goles. Gonzalo Espinoza, una de las figuras del compromiso, se refirió al gol anulado para su equipo.

Actualizado a
Futbol, Deportes La Serena vs Universidad de Chile
 Tercera fecha, campeonato nacional 2021.
 El  jugador de Universidad de Chile Gonzalo Espinoza disputa el balon con Felipe Jaramillo de Deportes La Serena durante el partido de futbol de primera division en el estadio La Portada de La Serena, Chile.
 11/04/2021
 Dragomir Yankovic/Photosport
 
 Football, Deportes La Serena vs Universidad de Chile
 Third date, 2021 National Championship.
 Universidad de Chile´s player Gonzalo Espinoza battles for the ball against  Felipe Jaramillo of Deportes La Serena during the first division football match held at  the La Portada stadium in La Serena, Chile.
 11/04/2021
 Dragomir Yankovic/Photosport
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

En un deslucido partido, Deportes La Serena y la Universidad de Chile igualaron sin goles en el Estadio La Portada y desperdiciaron la oportunidad de subir en la tabla. Finalizado el partido, Gonzalo Espinoza, la figura más destacada del partido para los azules, se refirió al cometido de su equipo.

El volante universitario analizó el partido ante los papayeros, resaltando la jugada que terminó en gol para los azules cuando el partido ya expiraba, pero que finalmente fue invalidado por el arbitro debido a que no se había dado la señal para ejecutar el tiro libre que acabaría por abrir la cuenta.

"Tratamos de salir desde un inicio a ser protagonistas y creo lo logramos. Después quisimos insistir, pero nos llevamos un amargo empate. Por ahí con un error arbitral, que si bien está bien, no puede cantar gol al medio porque por ahí uno se confunde. Nos dice que no tocó el silbato, nos da la partida para jugar y nosotros jugamos, salimos a celebrar, eso retardó y enfrió las cosas. Por ahí podríamos habernos llevado un partido que merecíamos ganar", señaló el jugador universitario.

 "Es lo que nos dijo él, a nosotros nos dio la partida y por eso le pegamos al arco. Ya está, basta de seguir hablando de eso, por ahí es excusarse del empate. Creo que fuimos protagonistas, tuvimos más ocasiones y creo que vamos por el buen camino", agregó.

Espinoza también comentó las oportunidades que tuvo su equipo para llegar al gol: "Se abrieron más los espacios, siempre abríamos la cancha para que la pelota entrara por dentro. Es una lastima que mi remate no entrara al arco, pero lo bueno es que el equipo sigue mejorando. Tuvimos unas semanas complicadas con el tema de los contagios. Creo que es el segundo partido que está completo".

Por último, el jugador tuvo palabras para una polémica jugada en el primer tiempo, donde quedó con la boca sangrando: "Me voy con el labio roto, yo no alegué el corte, si no que el codazo que me llegó, pero son cosas que pasan".