ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Clase Media: cómo se entrega el dinero y qué hacer si tengo que ir de manera presencial

"Vamos a estar pagando los primeros bonos a fines de abril", indicó Karla Rubilar en diálogo con TVN. El proyecto se transformó en ley el pasado lunes.

Actualizado a
Bono Clase Media: cómo se entrega el dinero y qué hacer si tengo que ir de manera presencial
DRAGOMIR YANKOVICATON CHILE

El Bono Clase Media ya es una realidad. El proyecto, que pretender ayudar económicamente a las familias chilenas más golpeadas por la crisis sanitaria, se convirtió en ley el pasado lunes. La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, indicó en TVN que "vamos a estar pagando los primeros bonos a fines de abril".

En específico, el Bono Clase Media busca llegar, aproximadamente, a más de dos millones de personas que tenían trabajado en el 2019, pero que en 2020 lo perdieron. O bien, que tuvieron que acogerse a la Ley de Protección al Empleo. Quienes trabajen a honorarios, y que a la vez hayan sufrido bajas en el ingreso, también pueden postular. Aquí no es necesario tener Registro Social de Hogares.

"Vamos a tener una plataforma en el Servicio de Impuestos Internos que vamos a habilitar a mediados de abril y posteriormente se va a poder hacer la solicitud", especificó Karla Rubilar. Habrá un bono de $500.000 para las personas que en la actualidad tengan un sueldo entre el mínimo (326 mil) y $1.500.000 brutos. 

Ahora bien, para aquellas personas cuyo ingreso mensual sea entre $1.500.000 y $2.000.000 brutos, habrá bonos que irán decreciendo (400, 300 y 200 mil). Mientras más alto sea el sueldo del trabajador, menor será el incentivo económico. A continuación te brindamos más detalles sobre el proceso.

¿Cómo se entrega el dinero y qué debo hacer si tengo que ir de manera presencial?

  • El dinero del Bono Clase Media será depositado en la cuenta bancaria que la persona indique al momento de postular.
  • Karla Rubilar sostuvo en el citado medio que la entrega del bono de manera presencial será en casos excepcionales.