ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Salario Mínimo: de cuánto es el reajuste propuesto por la CUT y cuándo subió por última vez

En los últimos días, la organización sindical realizó una directa propuesta para actualizar el sueldo mínimo en Chile, además de dos importantes ideas extras.

Actualizado a
En los últimos días, la organización sindical realizó una directa propuesta para actualizar el sueldo mínimo en Chile, además de dos importantes ideas extras.
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

La discusión por la mejora del Sueldo Mínimo ya está planteada. La Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) propuso llegar a los $500 mil líquidos, además de una renta básica universal y congelar los precios de bienes esenciales.

¿Qué dijo la CUT sobre su propuesta?

“Esa trilogía es clave para poder enfrentar el debate de salario mínimo y la garantía de que las familias cuenten con ingresos y salarios que les den la tranquilidad de no tener que exponerse a riesgos o a eventuales contagios”, sostuvo la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa. La propuesta de la CUT tiene como fin que las personas sobrepasen la línea de la pobreza considerando para los cálculos un hogar de cuatro integrantes.

¿Cuándo comienzan las negociaciones para reajustar el sueldo mínimo?

Las negociaciones tendrán inicio el lunes 12 de abril y deberán finalizar antes del 1 de mayo, fecha en que tendría que entrar en vigor el nuevo salario mínimo.

¿Cuál es el sueldo mínimo actual y cuándo se modificó por última vez?

 Actualmente, tras el reajuste de $6.000 en 2020, el salario mínimo es de $326.500 brutos.