ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Las cifras que enredan a Dudamel frente a Caputto, Kudelka y Hoyos

Considerando las primeras 19 fechas dirigidas por los últimos 4 técnicos, el venezolano no queda bien parado en las variables clave del juego.

Actualizado a
Las cifras que enredan a Dudamel frente a Caputto, Kudelka y Hoyos

Universidad de Chile igualó sin goles en su visita a La Serena y nuevamente el DT Rafael Dudamel quedó en el centro de las miradas. Tras quedar libre en la fecha inicial, la escuadra azul suma dos partidos en el Campeonato Nacional y otro par de duelos en la Copa Libertadores, sin todavía conseguir una victoria. La preocupación vuelve a reinar en la U.

Ante este panorama, surge inevitablemente la comparación con la etapa precedente a la gestión del venezolano. Dudamel reemplazó a Hernán Caputto en pos de un vuelco en la forma de juego pero, por lo visto en la cancha y en función también de las cifras de algunas variables clave de juego, esto aún no acontece. El elenco azul exhibe un registro más desfavorable que en la etapa anterior.

Datos claros

Considerando las primeras 19 fechas de los últimos cuatro entrenadores que dirigieron a los estudiantiles, Dudamel es quien queda en peor pie. De partida, hoy el rendimiento de la U es el más bajo de estas últimas temporadas. Hoy asciende a 45,6%, en tanto que con Caputto llegó a 47,4%. Frank Kudelka sumó 66,7% y Guillermo Hoyos registró un 63,2%.   

En la variable posesión de balón, el venezolano supera ligeramente a Caputto. Actualmente, la media de la tenencia de la pelota alcanza un 49,7% y en el ciclo anterior llegó a 48,1%. Sin embargo, ambas cifras están distantes del 52,6% y 54,7% que establecieron Kudelka y Hoyos, respectivamente. 

Con todo, en el aspecto donde vuelve a quedar atrás la U de Dudamel es en el promedio de tiros por partido. El actual plantel es último con 10,9 disparos. Luego se vislumbran los equipos que condujeron Caputto y Kudelka con 12,5 remates. La etapa de Hoyos comanda con 13,2 envíos por encuentro.

En cuanto a los tiros recibidos en la portería, el ciclo actual tampoco exhibe cifras favorables. Muestra una media de 11,4 por encuentro, mientras que el mejor en esta faceta fue Caputto con 10,2 remates recibidos. Hoyos logró un registro de 10,7 disparos en contra y Kudelka un promedio de 12,5.

Por último, en la efectividad ofensiva tampoco Dudamel queda en una situación destacada. Hoy la U posee el índice más bajo de las últimas temporadas con 9,7%, lo que significa que de todas las llegadas los azules solo convierten en ese porcentaje de acciones. Con Caputto fue de 13,5% y en las etapas de Kudelka y Hoyos la cifra alcanzó 14,7% y 11,6%, respectivamente.

Sin embargo, en la contraparte de este última variable de juego la U del venezolano sí queda bien perfilada. Exhibe el mejor indicador: 6,9%. Con Caputto, Kudelka y Hoyos este llegó a 13,4%, 9,7% y 7,4%.