FÚTBOL CHILENO

Notifican a acusado en caso de suplantación de PCR en La Calera

Este viernes se llevará a cabo la audiencia de formalización y un ciudadano argentino fue notificado en la causa por presuntas irregularidades en la toma de exámenes.

Notifican a acusado en caso de suplantación de PCR en La Calera
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Una importante novedad se registró en la investigación por supuesta suplantación en los exámenes PCR del arquero de La Calera, Alexis Martín Arias. La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que la persona que habría reemplazado al guardameta fue notificado de la acusación en su contra, según publica El Mercurio.

"El sujeto fue notificado por personal de la Bridec de Valparaíso para su comparecencia en la audiencia de este viernes", informó la PDI en relación al caso. Este fue divulgados hace algunas semanas por las denuncias del personal de un centro médico donde los caleranos cumplían con los tests PCR.

La persona notifica es el argentino Nicolás Ambrosio. El ciudadano trasandino, inicialmente, se encuentra imputado en al menos cuatro exámenes PCR del arquero de La Calera.

La causa a raíz de la denuncia es llevada a cabo por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar. El tribunal de la Región de Valparaíso estableció para este viernes 16 de abril la formalización de Ambrosio.

De acuerdo al Ministerio Público, el ciudadano argentino actuó concertadamente con Martín Arias. Además, en la investigación aparece involucrado también el gerente de La Calera, Martín Iribarne, pues es el tercer acusado en la causa.

Ambrosio dejó el país el pasado 13 de diciembre. Luego registró un retorno a Chile en el mes de febrero y hasta hace poco su paradero no había sido establecido, dado que registraba distintas direcciones de residencia.