U. DE CHILE

Sergio Vargas: "Lo de Dudamel fue un error, una torpeza"

El director deportivo de Azul Azul se refirió al momento del club, la última polémica del DT venezolano y lo que se vendrá con la salida definitiva de Carlos Heller.

0
Sergio Vargas: "Lo de Dudamel fue un error, una torpeza"

Durante esta jornada, Sergio Vargas conversó con ESPN Radio, con un panel que conoce, pues durante muchos años fue compañero de ellos y comenzó diciendo -entre risas- "vayan guardándome un lugarcito por ahí", en alusión a su inminente salida de la dirección deportiva de Universidad de Chile.

"Está más tranquilo que el torneo pasado, porque estuvimos a punto de caer en ese partido maldito de la promoción. Recién en la última fecha sentimos el alivio. Fueron meses muy tensos, de mucho estrés. Lamentablemente era a raíz de la campaña del año anterior, del 2019, no del 2020, y veníamos arrastrando ese promedio, fuimos perjudicados por el 60-40", comenzó diciendo el ex portero.

"En la U nunca estás tranquilo. Somos generador permanente de noticias. Muchas veces nos equivocamos y alimentamos a que pocas veces haya cierta tranquilidad", complementó.

Acerca del director técnico, dijo que "lo de Dudamel es tema. Es un error. Fue una torpeza. Todavía siguen los coletazos de esa situación. Desde la interna intentaremos dar vuelta la página. Entiendo que se siga hablando".

"Hoy nosotros estamos en un proceso de transición, que va a cambiar de dueños. Es difícil que hoy se vaya a tomar alguna decisión importante y la continuidad de un técnico es una de esas. No creo que haya novedades hasta que lleguen los nuevos dueños, pero hay un directorio que todavía funciona, no como debería funcionar, para no tomar decisiones que perjudiquen a los que vienen en el futuro", dijo respecto de lo que se le podría venir al entrenador venezolano.

Sobre la idea de juego, dijo que "la U no juega como queremos que juegue. Creo que puede intentar jugar mucho más. El torneo anterior fue muy tenso, cada partido era una final, entonces fueron partidos muy nerviosos, con pocos espacios. Ahora, con caras nuevas, creo que la expresión futbolística debe crecer, darle un funcionamiento claro y una idea que interprete a los hinchas".