ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Gaete, Blandi… los líos por $758 millones que esperan al nuevo directorio albo

En la memoria anual, a la que tuvo acceso AS, Blanco y Negro reconoce una serie de conflictos legales, con otros clubes o con ex funcionarios del club.

Actualizado a
Gaete, Blandi… los líos por $758 millones que esperan al nuevo directorio albo

En medio de la incertidumbre por posibles ventas de acciones, Blanco y Negro elegirá este martes 20 de abril a los integrantes de su directorio. La nueva dirigencia no solo se tendrá que enfrentar al déficit económico que dejó el coronavirus y a los problemas internos que aquejan al club, también tendrá que solucionar una serie de controversias legales que Colo Colo tiene pendiente, y que suman $758.058.400 (dolar hoy: $708,71). Así se dará a conocer en la próxima Junta de Accionistas.

Según la información disponible en la memoria anual, a la que tuvo acceso AS, la concesionaria tiene siete causas abiertas, originadas por materia deportiva. De ellas, tres tienen como protagonistas a jugadores que aún pertenecen a Colo Colo.

Una de las más polémicas está relacionada con Nicolás Blandi, delantero que está marginado de las citaciones. San Lorenzo demandó ante la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA un “incumplimiento de contrato de transferencia” por parte de Colo Colo. El elenco argentino exige desde agosto del 2020 el pago de 400 mil dólares. Blanco y Negro presentó sus descargos el pasado 6 de febrero.

A ese proceso se suman dos líos en el Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP. La Serena demandó por 90 mil dólares a Colo Colo para solicitar el pago por “derechos de formación del jugador Juan Carlos Gaete”. Universidad de Concepción, en tanto, pide 150 mil dólares pendientes por la transferencia de Ronald de la Fuente. Ambas causas se retomarán en los próximos meses.

La controversia con Jorge Valdivia también parece interminable. El 'Mago' perdió una demanda por 400 mil dólares ante el Primer Juzgado del Trabajo, pero en febrero recurrió a la Corte de Apelaciones. De acuerdo a la información recabada por AS, este último organismo declaró admisible el recurso hace dos semanas. El ex albo insiste en su reclamo contra la concesionaria.

En materias laborales, Blanco y Negro también tendrá que pagar $8 millones a la ex coordinadora de fútbol femenino, Ana Marcela Muñoz. La ex funcionaria exigía $23 millones por despido injustificado y "cobro de prestaciones laborales", pero en febrero llegó a un acuerdo por la mencionada suma.

El club también tiene pendiente el pago de dos multas, equivalentes a $13 millones, con la Inspección del Trabajo (uso de la Ley de Protección al Empleo y caso de Iván Morales). Blanco y Negro llevó la situación al 2° Juzgado de Letras.