ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El campeón con la UC que lucha por no abandonar el fútbol

Tuvo un mal paso por La Serena, debido a las repetidas lesiones, pero asegura que hoy se encuentra recuperado: "Llegué a mi peso de antes, estoy 10 puntos".

Actualizado a
El campeón con la UC que lucha por no abandonar el fútbol
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

El último club en el que actuó David Llanos fue La Serena y el ciclo del ex campeón con Universidad Católica no concluyó en buena forma. En noviembre de 2020 fue desvinculado del cuadro granate y hoy, con 31 años, se encuentra a la espera de encontrar un nuevo destino en el fútbol nacional.

La experiencia de Llanos en La Serena no cumplió con las expectativas. Solamente llegó a disputar 58 minutos, a causa de las lesiones, y el acuerdo económico para definir su salida del club finalmente debió sellarse en los tribunales de justicia, después de llegar a acuerdo con los directivos nortinos.

El penquista ya dejó atrás la temporada y luego de superar el mal momento espera unirse a un nuevo plantel con vistas al 2021. "Cuando salí de La Serena, no me sentía tan entusiasmado de querer jugar de nuevo. Y como hice esa recuperación y me sentí bien, entrenaba en la mañana, jugaba baby en la tarde más de dos horas y ningún problema", manifestó Llanos en TNT Sports.

"Un baby fútbol es más fuerte e intenso, me cansa más que un partido normal. Llevo varios meses desde eso y nada. A veces le meto doble turno de lunes a sábado. Llegué a mi peso de antes, estoy 10 puntos", agregó el atacante, quien pasó por la UC entre 2015 y 2018, logrando dos títulos nacionales y una Supercopa.

Respecto de las continuas lesiones que lo afectaron, Llanos aseguró que "superé el tema del desbalance que tenía, que sólo era eso. Tenía una lesión y por querer jugar, me apuraba. No cumplí el tiempo que debía. Pero fue una descompensación que la manejamos bien y está recuperada, pasó a segundo plano".