Entrevista AS

"Paredes, Beausejour y Carmona no vinieron de paseo"

Jesús Ramírez, atacante de Coquimbo Unido, relata cómo ha influido la llegada de los tres experimentados jugadores al equipo de los 'piratas'.

Actualizado a

Coquimbo Unido sufrió el desgaste durante la temporada anterior, ya que llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana, pero terminó descendiendo a la Primera B. Este año esperan volver a la máxima categoría, y para eso se reforzaron con jugadores estelares.

Coquimbo Unido S.A.D.P.

Jesús Ramírez, atacante venezolano de 22 años del cuadro pirata, charló con AS sobre el inicio de temporada que ha tenido el equipo y cómo ha motivado al plantel la llegada de referentes como Esteban Paredes, Jean Beausejour y Carlos Carmona.

- ¿Qué significa para usted poder compartir plantel con alguien como Esteban Paredes, que además juega en su misma posición?
- En Coquimbo me han tocado dos goleadores y referentes del fútbol chileno: primero Pinilla y ahora Paredes. Esteban sorprende con su humildad, cómo trabaja todos los días, la mentalidad de trabajo en equipo. Por algo se ha ganado el respeto de todos en el fútbol chileno y es reconocido. Es un tipo humilde, trabajador y sencillo para todo lo que ha ganado y lo que ha hecho. Al verlo a él, a Carmona y Beausejour, con la mentalidad que vinieron al club, todo eso nos impulsa a nosotros los jóvenes a querer hacer las cosas mejor.

- ¿Cómo ha influido en el resto del plantel la llegada de Paredes, Carmona y Beausejour?
- Ellos no vinieron de paseo, llegaron con una mentalidad ganadora de querer poner a Coquimbo donde merece estar, porque la verdad es que este club, desde que yo me fui cedido a Audax hasta ahora que volví, está mejor. Hay buenas instalaciones, buena gente y ellos llegaron con la mentalidad de poner al club donde merece estar. Eso lo impulsa a uno.

- ¿En qué es lo que mas se fija cuando entrena con Paredes? ¿Le ha dado algunos consejos?
- En los trabajos de definición yo trato de ver sus movimientos, ver todo, aprender en cada entrenamiento. A veces él me corrige cuando hago algo mal o me salgo mucho de mi zona. Es una persona muy humilde y muy sencilla.

- ¿Cuál es el objetivo del equipo para esta temporada? ¿Y su objetivo personal?
- A nivel de equipo queremos ser campeones, ese es el objetivo.En lo personal, voy paso a paso. La idea era empezar anotando y se dio, porque qué mejor que un gol que valga tres puntos. A medida que pase el tiempo iré poniéndome metas como terminar goleador del equipo, anotar la mayor cantidad posible y aportarle al equipo todo lo que yo quiera.

- Además de Paredes, también tiene como técnico a Héctor Tapia, connotado ex delantero. ¿Qué le ha dicho él y cómo ha sido su relación?
- Tapia me quiere por mis condiciones. En el primer partido me pidió que por mis características, que son la potencia y encarar bien, juegue por fuera, y ya cuando Paredes estaba cansado y pidió el cambio me mandó de '9'. De todas formas, me ha dicho que por mis características me va a tirar por la banda. Yo siempre estoy a disposición, y aunque siempre he jugado de centrodelantero, en esta nueva posición también me siento cómodo y espero cumplir.

Lo más visto

Más noticias