ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: calendario de vacunación | 16 de abril

Actualizado a
Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: calendario de vacunación | 16 de abril

ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: calendario vacunación, casos y muertes de hoy

CORONAVIRUS EN CHILE

Casos nuevos: 7.590 (4.990 casos con síntomas, 1.995 casos asintomáticos y 605 no notificados). 
Casos totales: 1.109.311
Casos activos: 46.492
Recuperados: 1.037.539
Nuevos fallecidos: 157
Fallecidos totales: 24.923

* Según el reporte del Minsal del 16 de abril.

Revisa la información completa sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 realizado en el país:

Balance del proceso de vacunación en Chile contra el Covid-19

El Gobierno entregó el balance del proceso de vacunación en el país hasta el el 15 de abril. Estos son los datos:

- 58.436 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19
- 136.508 personas recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19
- Hasta el momento se han vacunado 7.664.226 personas.
- 5.270.056 personas han completado el proceso de vacunación contra el Covid-19
- El 34,7% de la población objetivo se encuentra vacunado con la primera y segunda dosis
 

 

Diputado Ilabaca (PS) sobre dichos del presidente Sebastián Piñera de la opción de llevar el tercero retiro del 10% del TC: "este Gobierno ha sido mezquino, especulador, con letra chica tratando siempre de tener un espacio para negociar. Con el sufrimiento de los chilenos no se negocia, se tiene empatía”.

Niño de cinco años busca trasplante para recuperar su vida

Actualidad

Niño de cinco años busca trasplante para recuperar su vida

Vicente sufre de inmunodeficiencia primaria, por lo que necesita un trasplante de células madres sanguíneas para mejorar su vida. Entérate acá cómo puedes ser donante.

Daza: “Espero que a fines de junio esté vacunado el 70% de la población objetivo"

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió en declaraciones a CNN a las expectativas del Gobierno respecto al proceso de vacunación.

“Esperamos que a fines de junio, de esta gran población objetivo (15 millones de personas), esté al menos un 70% vacunada. En la medida que tengamos ese porcentaje, obviamente va a haber más población que va a tener menos posibilidades de enfermarse gravemente”, señaló.

Corte de Apelaciones rechazó desafuero de Ossandón por tráfico de influencias

Este viernes, la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó la solicitud de la Fiscalía Oriente de desaforar al senador Manuel José Ossandón, quien fue denunciado por tráfico de influencias.

El parlamentario estaba acusado por posibles gestiones para promover la empresa donde trabaja su hijo, Cavilú SPA, en el marco de un negocio de áridos del río Maipo.

El proceso de la vacunación contra la influencia ya está funcionando en el país. Entérate en el siguiente enlace que grupo de personas podrán vacunarse completamente gratis contra este virus:

Calendario de vacunación

Recuerda que este fin de semana se estará vacunando a las personas que tengan entre entre 48 y 49 años de edad.

Bono Covid-19: quién recibirá el pago de forma automática y cuánto dinero

Actualidad

Bono Covid-19: quién recibirá el pago de forma automática y cuánto dinero

Hasta este domingo 18 de abril estará abierto el proceso de postulaciones para recibir el Bono Covid-19, un beneficio que puede llegar a 379 mil pesos por familia.

Curva y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, viernes 16 de abril

ACTUALIDAD

Curva y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, viernes 16 de abril

Entérate de las últimas informaciones acerca del coronavirus y la evolución del Covid-19 en Chile desde el 3 de marzo de 2020 hasta hoy, con las últimas cifras oficiales.

Piñera y TC por tercer retiro: "El Gobierno buscará hacer respetar la Constitución siempre"

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la reciente aprobación del proyecto de reforma que busca el retiro de un tercer 10% de los recursos previsionales de las cuentas obligatorias de AFP de los chilenos, para paliar la crisis económica, señalando que no hay dudas en recurrir al Tribunal Constitucional con el fin de detener su avance.

"Esto es algo esencial en un estado de derecho. Si es preciso, vamos a hacer respetar la Constitución en el proceso legislativo, ya que falta aún el Senado, y si es necesario, en el tribunal constitucional", afirmó.

Subsecretaria Paula Daza e informe sobre vacuna Sinovac: "Esto es muy positivo, porque es uno de los primeros estudios poblacionales de la vacuna CoronaVac que puede medir a la vacuna. Son muy buenos resultados".

Caso Corpesca: Jaime Orpis es condenado a 5 años de cárcel

En el marco del Caso Corpesca, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago inició la lectura de sentencia contra autores de fraude al fisco, cohecho y soborno.

Se condenó al ex senador Jaime Orpis a 5 años y un día de cárcel por fraude al fisco y autor de cohecho. De esta forma, se convierte en el primer político chileno condenado por corrupción a pena efectiva de cárcel.

Piñera presenta reforma procesal civil y al sistema de nombramiento de jueces

El Presidente Sebastián Piñera presentó esta mañana la nueva reforma civil y reforma al sistema de nombramiento de jueces y declaró que “aún nos queda un largo camino por recorrer para tener la justicia que los chilenos merecen. La justicia civil es la más requerida y utilizada y curiosamente es la que más modernizaciones con mayor urgencia necesita porque los juicios son muy lentos, muy engorrosos y muy caros para la mayoría de los chilenos”.

Agregó que “esta reforma significa la creación de nuevos tribunales civiles. Pasaremos de 136 a 164 comunas con tribunales de justicia civil en su territorio. La reforma responde al actual sistema que tiene más de 200 años de existencia y requiere con urgencia una modernización”.

AHORA | Presidente Sebastián Piñera presenta Reforma a Código Procesal Civil.

PDI encuentra dosis de droga nunca antes vista en Chile

Durante la jornada de hoy, la PDI, el Servicio Nacional de Aduanas, la Fiscalía Occidente y los subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli y de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dieron cuenta de un cuantioso contrabando de sustancias estupefacientes, las cuales por su composición química y nomenclatura, fueron captadas como nuevas drogas que ingresaban a nuestro país.

El subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, Sergio Muñoz, explicó que "hay posibilidades que lleguen a consumo de las personas, lo cual es grave porque pueden ser letales al no ser drogas conocidas" y que no se encuentran en los listados de sustancias ilícitas de la PDI.

Caso Tomás Bravo: Últimas noticias, causa de la muerte y otros posibles sospechosos

ACTUALIDAD

Caso Tomás Bravo: Últimas noticias, causa de la muerte y otros posibles sospechosos

En la últimas horas se conocieron detalles del informe forense en torno al deceso del menor y surgieron además importantes novedades investigativas.

Minsal detalló la efectividad de la vacuna Coronavac

Se concluyó que la vacuna tiene un 67% de efectividad para prevenir covid-19 sintomático; un 85% de efectividad para prevenir la hospitalización; un 89% de efectividad para prevenir el ingreso a UCI; y un 80% de efectividad para prevenir muerte.

La efectividad de 67% para prevenir covid-19, significa que de 100 personas que hubiesen tenido covid-19, solamente habrán 33 si todos estamos vacunados. Mientras que la efectividad de 80% para prevenir la muerte por covid-19, significa que, de 100 personas que hubiesen muerto por covid-19, 20 lo harán si estamos todos vacunados.

Alerta Roja: Continúa el combate al incendio en Reserva Lago Peñuelas

A causa del intenso incendio que afecta nuevamente a terrenos pertenecientes a la Reserva Nacional Lago Peñuelas, Bomberos y personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), continúan en el combate de las llamas que han afectado tanto al sector denominado Deslinde Hacienda Las Palmas, como también al ingreso del Fundo Las Cenizas.

Doctor Rafael Araos detalla que la vacuna Sinovac, 14 días después de la segunda dosis, previene en un 85% la hospitalización, y en un 89% el ingreso a una UCI y en un 80% la muerte.

El doctor Rafael Araos explica que la efectividad de la vacuna CoronaVac es la siguiente:

AHORA | Comienza la presentación del estudio "Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivado contra SARS-CoV-2 en Chile". 

Los Andes: 10 detenidos dejó operativo en restaurant clandestino y sin patente

Durante la noche, personal de Carabineros y de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, realizó una fiscalización a un almacén ubicado en la comuna de Los Andes, donde se detuvo a 10 personas que estaban consumiendo alimentos y alcohol en un local que funcionaba de manera clandestina como restaurant.

Bono Clase Media: de cuánto será el pago según tus ingresos

ACTUALIDAD

Bono Clase Media: de cuánto será el pago según tus ingresos

En las próximas horas comenzará la etapa de postulaciones al beneficio y, para ello, el Servicio de Impuestos Internos habilitará una plataforma web.

Caso Tomás: Familia y la Fiscalía cuestionaron filtración de autopsia del SML

Tras la filtración de detalles del informe de autopsia del niño Tomás Bravo, quien fue hallado muerto el pasado 28 de febrero tras nueve días de búsqueda en el sector de Caripilún en la Región del Biobío, la familia del menor fallecido cuestionó y criticó la publicación de la información la cual establece que la causa de muerte fue la hipotermia y la inanición del niño.

El documento iba a ser entregado horas después a la familia del niño, señalando que la data de muerte del cuerpo es de 5 días tras la desaparición, informando por ende que Tomás podría haber vivido hasta el día 21 de febrero, con las labores de búsqueda activas, por las causas señaladas por el SML.

Objeto sospechoso en estación generó detención y aglomeraciones en el Metro

Esta mañana, la presencia de un cuerpo extraño en las inmediaciones de estación Ñuble, de la línea 5 del Metro de Santiago, generó la detención momentánea y parcial de los servicios de transporte en la línea citada, entre las estaciones Parque Bustamante y Vicente Valdés.

La red ya está restablecida en su totalidad.

Adultos mayores podrán hacer sus compras sin permiso temporal

Este viernes comenzará a regir la modificación de las restricciones del plan Paso a Paso, la que contempla la instauración de una banda horaria dirigida a las personas de la tercera edad, y que les permite realizar la compra de artículos esenciales de manera más libre.

En concreto, la política está dirigida a los mayores de 80 años, que sean residentes en comunas que estén en las fases de Cuarentena durante todos los días o de Transición los fines de semana, habilitándolos para comprar sin necesidad de portar un permiso temporal de desplazamiento individual.

¡¡MUY BUENOS DÍAS AMIGOS DE AS!! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la llegada de la vacuna a Chile contra el covid-19 y todos los temas de actualidad, en este viernes 16 de abril.

¡Bienvenidos, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la nueva cepa encontrada y la llegada de la vacuna a Chile contra el covid-19, en este viernes 16 de abril.