ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cuarentena Chile: a qué hora y qué pueden comprar los adultos mayores sin permiso

El Gobierno anunció que a partir de este viernes 16 de abril los adultos de 80 años o más podrán realizar compras esenciales sin de sacar un permiso especial.

Actualizado a
Cuarentena Chile: a qué hora y qué pueden comprar los adultos mayores sin permiso

En medio del gran número diario de contagios por Covid-19 en el país, el Gobierno decidió flexibilizar las medidas en zonas que se encuentren en Fase 1 o cuarentena del Plan Paso a Paso, empezando por los adultos mayores.

La ministra del Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, dio a conocer que desde este viernes 16 de abril las personas de 80 años o más podrán salir de sus hogares a realizar compras esenciales sin la necesidad de obtener un permiso especial desde la Comisaría Virtual de Carabineros.

¿Qué compras se podrán realizar y en qué horario?

Con esta nueva medida, los adultos mayores entre el rango de edad señalados anteriormente podrán realizar compras de alimentos o elementos esenciales para su diario vivir sin necesidad de contar con un permiso, para ello tendrán un horario especifico que se extenderá hasta las 10:30 horas de cada día.

En caso de que algún familiar u otra persona decida acompañar al adulto mayor para realizar las compras, esta deberá contar con su permiso correspondiente, ya que la excepción solo es valida para personas de 80 años o más.