Temas del día Más temas

La Roja Femenina

"Los 11 rivales para Chile son complejos": el análisis de Letelier de cara al sorteo de Tokio 2021

Después de su llegada a suelo nacional, Karen Araya y el DT de la Roja comentaron la gran acogida que recibieron y también sobre las expectativas de cara al sorteo olímpico.

"Los 11 rivales para Chile son complejos": el análisis de Letelier de cara al sorteo de Tokio 2021

Este viernes se produjo el arriba de la Selección Chilena Femenina de Fútbol al país luego de lograrán hace unos días una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán a medidos de este año. Tras su llegada al hotel, las protagonistas de la hazaña comentaron sus impresiones de la acogida que que recibieron en Chile.

Karen Araya, actual jugadora de Santiago Morning e ícono de Roja Femenina valoró el gran recibimiento que tuvo el equipo en el aeropuerto, donde fueron ovacionadas por la gente, y su posterior llegada al hotel.

"Fue increíble la llegada al aeropuerto, toda la gente saludándonos y aplaudiéndonos. Fue algo súper emocionante. Luego llegamos acá al hotel y estaba toda la gente vestida con la camiseta de la Roja. Estoy muy agradecida por eso", comentó la futbolista nacional.

"No me cabe la emoción y trato de asimilar lo que estoy viviendo. Han sido unos días increíbles y estoy muy contenta de estar en Chile con el objetivo cumplido, que era por lo que habíamos ido", agregó.

La volante también se refirió al sorteo que determinará a los rivales de la Roja Femenina en Tokio 2021: "Yo creo que hay que estar tranquilas, es una competencia muy difícil y el equipo que nos toque va a ser complicado, así que hay que esperar con tranquilidad el grupo que nos va a tocar"

Un sorteo complicado

Al igual que Karen Araya, el entrenador nacional, José Letelier, también tuvo palabras para el sorteo que se realizará la próxima semana, donde Chile se ubicará en el cuarto bombo: "Son Selecciones de primer nivel, como Estados Unidos, Suecia, Holanda, Inglaterra y ni hablar de las demás. Bastante difícil, nosotros estamos en una cuarta linda y cualquiera de los 11 rivales para Chile son complejos".

"Nosotros estamos emergiendo y contentos de lo que se ha logrado, pero sabemos de la complejidad que van a tener las olimpiadas", finalizó el estratega.