ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

"No hemos avanzado mucho": el duro momento de Galdames en Unión Española

El joven jugador del cuadro de Santa Laura fue apartado del primer equipo debido a que aún no arreglaba su situación contractual con el club.

Actualizado a
El joven jugador del cuadro de Santa Laura fue apartado del primer equipo debido a que aún no arreglaba su situación contractual con el club.
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Benjamín Galdames vive un complejo momento en Unión Española. El joven jugador del cuadro hispano fue apartado del primer equipo debido a que no ha llegado a un acuerdo por su renovación, tal como lo indicó Jorge Pellicer en la previa al duelo ante Deportes Melipilla. La situación no parece mejorar según lo indicado en las últimas horas por Pablo Galdames, padre del futbolista.

“Estamos a la espera porque nosotros mandamos una propuesta, recibimos la de ellos el día lunes, nosotros el día martes contestamos la nuestra, y quedamos a la espera de que nos respondieran. No hemos avanzado mucho“, señaló Pablo Galdames en conversación con ADN Deportes.

Galdames contó qué “nosotros mandamos nuestra propuesta, en base a lo que creemos conveniente que tiene que ganar el jugador y pretender en base a bonos, cláusulas, y todo lo que significa firmar un contrato por tres años, porque ellos propusieron este año y dos más”, explicó el ex jugador.

El ex volante reveló que su hijo ha vivido una dura semana a raíz del tema. “La semana pasada estaba muy triste, cuando quedó fuera de la citación llegó llorando a la casa. Ahora está más tranquilo, habló conmigo, con sus hermanos, y está esperando, entendiendo que él lo único que quiere jugar y por Unión Española, equipo del cual es hincha“, sostuvo.

“Trato de orientarlo de la mejor manera. Ahora tiene que estar tranquilo, lo único que quiere es jugar, de hecho quería jugar ante la U, pero mientras esto no llegue a buen puerto, ellos no lo van a usar“, declaró el ex Unión, Universidad de Chile y Racing de Avellaneda, entre otros.

La negociación con Luis Baquedano

Galdames entregó su versión respecto a la situación. “Con Luis Baquedano me junté el jueves (antes del partido frente a Deportes Melipilla) en su oficina, me pidió que le enviara un correo electrónico en el cual indicara que nosotros estábamos abiertos y con buena predisposición para negociar y avanzar en el contrato de Benjamín, cosa que ese correo se lo reenviará a Segovia”, afirmó.

“Nos dimos un abrazo, todo bien, y al otro día lo sacan del plantel, no lo citan para el partido ante Deportes Melipilla, siendo que hasta el día jueves era titular“, agregó.

Finalmente, Galdames aclaró que se disculpó con Jorge Pellicer, DT de Unión, a quien había criticado cuando el tema explotó. “Yo hablé con Jorge Pellicer, porque en un principio sentí que el gran culpable era él. Pero después del fin de semana, de ver y leer bien cómo era la situación, vi que de todos, el menos culpable era él, porque la orden vino de más arriba, entonces yo le pedí disculpas por las cosas que dije”, dijo.

Unión Española jugará contra Universidad de Chile en la cuarta fecha del Campeonato Chileno 2021. Benjamín Galdames no estará disponible.