ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

"Matonesca y gangsteril": la polémica que estalla en Unión por Benjamín Galdames

El ex jugador Pablo Galdames asegura que a su hijo lo sacaron de la citación ante Melipilla por no haber renovado su contrato. En ese sentido, carga contra Baquedano y Pellicer.

Actualizado a
"Matonesca y gangsteril": la polémica que estalla en Unión por Benjamín Galdames
SEBASTIAN CISTERNASPHOTOSPORT

"A Benjamín no lo citaron porque en la semana lo obligaron a firmar la renovación de su contrato, que es hasta el 31 de diciembre", acusó el ex futbolista Pablo Galdames en La Tercera sobre la situación que enfrenta su hijo, quien quedó fuera del duelo con Deportes Melipilla. Justo después de haber sido titular en los dos primeros juegos de Unión Española en el Torneo Nacional 2021.

Así explicó los hechos Galdames padre: "El jueves me trasladé hasta la oficina de Luis Baquedano a exponerle nuestro interés por renovar, pero le pedimos una semana de plazo porque su representante, Leo Rodríguez, está en Estados Unidos. Cuando uno firma una renovación hay un montón de cosas como bonos, cláusulas y objetivos".

"Más para un juvenil como Benjamín, que gana el mínimo. No era cosa de llegar y firmar, menos que baje Baquedano a la cancha para decirle que tiene que firmar sí o sí, o si no, no jugaba el fin de semana. O que el técnico le diga 'tranquilo, firma porque la plata viene después'. Esas cosas no se hacen. Él tiene representante y un papá que lo asesora también", añadió.

Pablo Galdames, además, aseguró que le hizo llegar un correo a Baquedano, gerente de Unión. "Lo hice diciendo que dejáramos pasar el fin de semana para luego ver qué podíamos plantear como propuesta. Baquedano me respondió el correo el mismo jueves y quedamos en volver a conversar la próxima semana. Al otro día, el viernes, Benjamín me dice que lo sacaron de la citación. Me sorprendió, claramente la orden vino desde afuera y no entendemos por qué, nunca hemos dicho que no va a renovar contrato", detalló el ex seleccionado.

Luego sacó artillería pesada. "La dirigencia ordenó que no pusiera a Benjamín porque no había firmado el contrato que le estaba imponiendo de forma matonesca y gangsteril el gerente general del club, que es Baquedano. Ni siquiera le dijeron cuánto iba a ganar, nada, solo le dijeron que tenía que firmar antes del viernes", relató.

Por último, Galdames apuntó hacia Jorge Pellicer. "Yo soy entrenador también. Si preparé toda la semana un equipo, y voy a jugar el fin de semana y me sacan un jugador, habla muy mal del técnico. ¿Cuál es la personalidad del entrenador en este caso? Y mira cómo le sale la jugada, perdió 0-2 con Melipilla... Me siento pasado a llevar por las mentiras, por cómo están enfrentando ellos la situación. Más habiendo una conversación de por medio, correos de respaldo, y muchos meses por delante para poder renovar y mejorar el contrato de Benjamín", cerró.

La respuesta de Unión

El citado medio se comunicó con Luis Baquedano, pero su respuesta fue escueta: "Habría que consultarle al técnico". Jorge Pellicer, a su vez, se manifestó en conferencia de prensa. "Trabajamos toda la semana con él como titular, pero al cierre de esta recibo la instrucción a nivel de directorio que Benjamín Galdames por asuntos contractuales no puede ser citado. A partir de ahí es una respuesta que pueden dar en la plana directiva. No tengo fundamentos para responder la salida de un jugador que se instruye desde la plana mayor el no incorporarlo", explicó.