ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Quinteros revela decisión de Morales y se refiere a Cabral

El entrenador de Colo Colo reflexionó sobre el estado de Iván Morales, quien sufrió el fallecimiento de su madre: "Si lo dejo fuera, sería peor", dijo en conferencia.

Actualizado a
Quinteros revela decisión de Morales y se refiere a Cabral

Gustavo Quinteros planifica el trabajo de Colo Colo con un nuevo nombre. La gerencia deportiva de Daniel Morón logró un acuerdo con Emiliano Amor, quien se sumará como defensa del plantel. Sin embargo, el entrenador reconoció que existen complicaciones en relación a los plazos, tal como indicó AS: "Espero que pueda estar en la quinta, sexta o séptima fecha. Un poco tarde, pero llegó", afirmó en conferencia de prensa.

"Ojalá pueda llegar rápido el central, y que pueda entrenar para estar a disposición. Pero se va a demorar", agregó. El jugador necesita la autorización consular, coordinar su calendario con la disponibilidad de vuelos y después completar una cuarentena preventiva en Santiago. Eso lo deja prácticamente fuera del Superclásico con la U.

En esa misma línea, Quinteros se refirió a la posible llegada de Favio Cabral desde Talleres. "Es probable que podamos incorporar a un juvenil para darle trabajo, como pasó con (Pablo) Solari. Él estuvo dos meses preparándose para jugar. A Cabral lo vamos a tener que trabajar para que compita con los jugadores que tenemos", dijo.

"Tenemos que incorporar a algún jugador que a mediano o corto plazo nos dé la posibilidad de utilizarlo en la zona de ataque (...) No sé bien si se va a incorporar ahora, más tarde o cuando se abra el libro de pases", complementó.

El entrenador de Colo Colo también reflexionó sobre Iván Morales, quien sufrió la pérdida de su madre: "Si Iván no es convocado o nosotros pensamos que no están las condiciones, será peor. No tengo duda que está conectado con su madre para jugar su mejor partido. Para él, no hay nada mejor que jugar. Confío en él porque solo faltó un día. Le dije que se tomara todo el tiempo que él quisiera, pero dijo que quería estar bien, que quería estar preparado para jugar. Todos le dimos un apoyo. Está muy contenido".

Otras frases de Gustavo Quinteros:

Situación de Blandi y Albornoz: "Nicolás trabajó normal esta semana, así cuando esté capacitado para jugar 90 minutos, es muy probable que lo tengamos en cuenta. Ahora es difícil. Necesita dos o tres semanas de continuidad para ser tenido en cuenta. Tengo la misma duda con Miiko Albornoz, porque él recién entrenó la semana pasada, pero estuvo parado varios meses. Hay que llevarlo poco a poco".

Cambio en el directorio: "Yo estoy agradecido de todo el directorio porque mi llegada fue unánime. Tengo comunicación con varios directores y siempre me han dado apoyo. Soy agradecido de Aníbal Mosa porque hizo las gestiones, pero cuando llegué, tuve una reunión con todos. Sentí el apoyo de todos. Mi función es responderle a todos. Sea cual sea el próximo presidente, espero que todos nos mantengamos unidos. Es la única manera de salir adelante".

Sanción a Matías Zaldivia: "Fue fuerte a disputar el balón y no a golpear al rival. Lo conozco y vi la jugada. La intención debió ser considerada, pero no quiero opinar más".

Presente de Carlo Villanueva: "Él hizo toda la pretemporada y está cada vez mejor. Tiene muchas condiciones, pero le falta fútbol y ritmo. Está pagando la inactividad, porque estuvo un año sin jugar".