ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuarentena en Chile hoy: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden este lunes 19 de abril?

Entérate del panorama en el Plan Paso a Paso, hoy 19 de abril. ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden esta semana?

Actualizado a
Cuarentena en Chile hoy: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden este lunes 19 de abril?
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Durante este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer un nuevo reporte presencial en torno a la situación en el país de la pandemia del coronavirus. El panorama se mantiene complejo, a raíz de la alta cifra de casos diarios que durante los últimos días se mantuvo por sobre los 7 mil contagios, y la presión por atenciones sobre el sistema de salud sigue al máximo. Recién en esta jornada hubo una leve disminución y se informaron 6.643 infectados.

Por esta razón, el Gobierno ha mantenido la política de incremento de las medidas restrictivas hacia la población con el objetivo reducir lo más posible la movilidad de las personas y con ello también la expansión del virus en zonas del país donde el nivel de contagio es gravemente elevado. De hecho, la totalidad de la Región Metropolitana inició hoy lunes la cuarta semana de Cuarentena en el marco del Plan Paso a Paso. 

¿Qué comunas retroceden a Transición y Cuarentena?

El pasado sábado 17 de abril, y desde las 05:00 horas, las siguientes comunas retrocedieron de fase, a raíz de sus índices epidemiológicos:

Retrocedió a Transición (Fase 2): Paredones.

Retrocedieron a Cuarentena (Fase 1): Pozo Almonte y Retiro.

Este lunes, las autoridades del Minsal comunicaron nuevos cambios en distintas zonas del país. Estos se concretarán a partir de las 5 de la mañana del jueves 22 abril:

Retroceden a Transición (Fase 2): Canela, Licantén y Vichuquén.

Retrocede a Preparación (Fase 3): Aysén.

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan?

Desde el sábado pasado, y a contar de las 05:00 horas, se produjeron los siguientes avances de Fases en estas comunas del país:

Avanzaron a Transición (Fase 2): La Serena, Los Vilos, Monte Patria, Coquimbo, Peumo, Santa Cruz, Quillón, Los Sauces y Los Lagos.

Este lunes, el Minsal informó nuevas modificaciones, las que se materializarán el jueves 22 de abril desde las 05:00 horas. Los cambios de Fases son los siguientes:

Avanzan a Transición (Fase 2): Ovalle, Pichilemu, Trehuaco, San Ignacio, Cañete, Puerto Octay y Huailaihué.

Avanzan a Preparación (Fase 3): Tocopilla, Huasco, Andacollo, Combarbalá, Penchahuie, Ancud y Llanquihue.