ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: anuncios de Piñera y Nuevo IFE | Última hora de hoy, 19 de abril

Actualizado a
Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: anuncios de Piñera y Nuevo IFE | Última hora de hoy, 19 de abril

ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: calendario vacunación, casos y muertes de hoy

CORONAVIRUS EN CHILE

Casos nuevos: 6.643 (4.184 con síntomas, 2.007 asintomáticos y 452 no notificados)
Casos totales: 1.131.340
Casos activos: 44.701
Casos recuperados: 1.060.826
Nuevos fallecidos: 100
Fallecidos totales: 25.277

* Según el reporte del Minsal del 19 de abril.

Resumen de noticias más relevantes de hoy, lunes 19 de abril:

- Sebastián Piñera aumentó su aprobación desde un 14% hasta un 16% según la encuesta Cadem

- El Dr. Rafael Araos, asesor de la Subsecretaría de Salud Pública, aseguró este día que es muy probable que surja una cepa chilena del Covid-19

- El Gobierno anunció que hasta el 18 de abril un total de 7.735.162 personas se han vacunado contra el Covid-19

- El Gobierno anunció que el EFE se extenderá a más personas, beneficiando a más de 13 millones de chilenos y chilenas

- Comisión de Constitución del Senado aprobó en general la idea de legislar la reforma provisional que permite un tercer retiro del 10% desde las AFP
 

Recordatorio:

El día de ayer llegaron a Chile 500 mil dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19. Con este nuevo cargamento, el país suma un total de 15.5 millones de vacunas recibidas este año. De momento más de siete millones de personas de han vacunado, de los cuales cinco millones ya han recibido ambas dosis de la vacuna.

Enrique Paris, ministro de Salud: "Tenemos que mantener el calendario en relación a las dosis que van llegando a Chile. Tenemos que guardar las segundas dosis, porque sabemos que la inmunidad se obtiene 14 días después de la segunda dosis".

Calendario de vacunación contra el Covid-19

Revisa el calendario de vacunación contra el Covid-19 en Chile para esta semana entre el 19 y 25 de abril:

Este lunes el Gobierno anunció un Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado, el cual beneficiará a más de 13 millones de personas. Entérate de los detalles de la medida a continuación:

Llegada de vacunas Pfizer y AstraZaneca a Chile

Enrique Paris, ministro de Salud: "Quiero anunciar que durante esta semana vamos a recibir vacunas de Pfizer-BionTech y recibir las primeras dosis de vacunas de AstraZeneca en el marco del convenio COVAX"

Revisa toda la información entregada por el Gobierno sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 que se están realizando en el país:

Proceso de vacunación contra el Covid-19 en Chile hasta el 18 de abril:

- El domingo 18 de abril se vacunaron 812 personas con la primera dosis de la vacuna
- 1.553 personas recibieron la segunda dosis de la vacuna
- Un total de 7.735.162 personas han recibido la vacuna contra el Covid-19
- 5.428.829 personas han completado el proceso de vacunación
- 35,7% de la población objetivo se encuentra vacuna con la primera y segunda dosis

La Presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), explicó como funcionará la discusión en la Cámara Alta sobre la reforma provisional del tercer retiro del 10% de la AFP, proyecto que ya fue aprobado en general en la Comisión de la Constitución durante esta mañana.

A través de una vocería, Provoste explicó: "Ellos (Comisión) ya han despachado este proyecto de ley y mi responsabilidad como presidenta del Senado es convocar nuevamente a los comité, dado que ya tenemos una tabla fijada para el día martes, para hacer modificaciones que nos permitan votar en general el proyecto y luego que vuelva este a la Comisión de Constitución para su discusión en particular".

Además, la presidenta de la instancia ratificó su apoyo al tercer retiro: "A nosotros nos parece que frente a la situación de emergencia que vive el país y a la cantidad de chilenos o chilenas que fueron rechazados en el bono Clase Media y en el IFE, existe una proporción que no califica para ningún instrumento. El tercer retiro viene a ser una ayuda importante para esas familias".

Con tres votos a favor y dos en contra, la Comisión de Constitución del Senado aprobó en general la idea de legislar la reforma provisional que permite un tercer retiro al 10% del fondo de las AFP.

Tras ser aprobada en la Cámara de Diputados, el proyecto pasó a la comisión senatorial, donde contó con el apoyo de Pedro Araya (IND-PPD), Alfonso De Urresti (PS) -presidente de la instancia- y Francisco Huenchumilla (DC).

En tanto, los senadores Rodrigo Galilea (RN) y Luz Ebensperger (UDI) votaron en contra.

Nuevo Bono IFE 2021: montos, fechas, cuándo se paga y cómo solicitar el beneficio

Actualidad

Nuevo Bono IFE 2021: montos, fechas, cuándo se paga y cómo solicitar el beneficio

Entérate de los montos del nuevo IFE que anunció Piñera, el que aumenta la cobertura del beneficio.

Nuevo Bono IFE 2021: requisitos para pedirlo, beneficiarios y quiénes pueden postularlo

Actualidad

Nuevo Bono IFE 2021: requisitos para pedirlo, beneficiarios y quiénes pueden postularlo

Conoce los detalles del nuevo IFE que anunció Sebastián Piñera en la tarde de este lunes.

Sebastián Piñera, presidente de Chile

"Se va a pagar con recursos públicos, sin afectar los ahorros previsionales de los chilenos. Para poder seguir fortaleciento la red de protección social, manifestamos nuestra voluntad, como lo expresamos el año pasado, de incorporar mayores esfuerzos de los compatriotas que más tienen. Estos 14 meses han sido extremadamente difíciles. Hemos vivido mirando el rostro de la adversidad, pero gracias al sacrificio de todos nosotros, podemos mirar el presente y enfrentar el futuro con mayor fe".

Sebastián Piñera anuncia aumento en cobertura de IFE

"Comprendemos los dolores que están sufriendo las personas. Cumpliendo con nuestro firme compromiso de no dejar solas ni desprotegidas a las familias, queremos anunciar un nuevo aporte, más universal y con mayor cobertura, del Ingreso Familiar de Emergencia. Al día de hoy, hemos aprobado más de 1,5 millones de bonos Clase Media, nuestra meta es llegar a 2 millones con este beneficio, y quiero decirle a las personas que han tenido dificultades, que podrán apelar y obtenerlo, y se empezará a entregar el 30 de abril. El IFE se entregará en abril, mayo y junio. Este IFE entregará 100 mil pesos por persona y se entregará a todas las familias que estén en el 80% más vulnerable, sin requisitos".

Cuarentena en Chile hoy: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden este lunes 19 de abril?

ACTUALIDAD

Cuarentena en Chile hoy: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden este lunes 19 de abril?

Nuevas comunas avanzan o retroceden en el Plan Paso a Paso, según el reporte del Minsal de este lunes 19 de abril. Entérate cuáles son.

Avanzan a Preparación:

- Tocopilla

- Huasco

- Andacollo y Combarbalá

- Pencahue

- Ancud y Llanquihue

Avanzan a Transición:

- Ovalle

- Pichilemu

- Tregueco, San Ignacio

- Cañete

- Puerto Octay

- Hualaihué

Retroceden a Preparación:

- Aysén

Anuncios del Plan Paso a Paso, que se producirán desde el jueves a las 5:00:

Retroceden a Transición:

- Canela

- Licantén y Vichuquén.

Paris: "Con dos dosis hemos vacunado a 5.428.829 personas, lo cual alcanza al 35.7% de la población objetivo".

Ministro Paris: "Hasta ayer, 18 de abril, se han vacunado 7.735.162 personas con una dosis, lo que se traduce en el 50,9% de la población objetivo".

AHORA | Comienza un nuevo reporte presencial del Ministerio de Salud.

Asesor de la Subsecretaría de Salud Pública advierte que habrá una cepa chilena

El Dr. Rafael Araos, asesor de la Subsecretaría de Salud Pública, se refirió a las diferentes variantes que han surgido en el mundo, y declaró que es natural que vaya a surgir una cepa chilena: "Las variantes son un conjunto de mutaciones en un virus que siempre muta, entonces uno podría predecir que en algún momento va a aparecer una variante chilena, una variante magallánica una variante iquiqueña, por decir un ejemplo. Lo que tenemos que hacer como país es que cuando encontremos variantes seamos capaces de decir si es una variante de preocupación o es una variante común y corriente. Y eso es lo que estamos trabajando con universidades y con apoyo de afuera, que es tratar de establecer lo más rápido posible el análisis y seguimiento de esa cepa".

Seguidilla de sismos se ha percibido en la zona central desde la noche del domingo

Desde la noche del domingo que se han percibido al menos cuatro sismos en la zona de Navidad, en la zona central del país, sobre 5 grados en la escala de Mercalli.

Piñera aumentó su aprobación, según Cadem

La Encuesta Plaza Pública de Cadem reveló sus resultados correspondientes al segundo lunes de abril, con un leve aumento a la aprobación del Presidente Piñera.

El mandatario subió de un 14% a un 16%, mientras que su desaprobación se mantuvo en un 73%.

La compleja semana que vivirá el Gobierno

El Gobierno vivirá una de las semanas más difíciles del último tiempo, ya que serán días clave para el proyecto del tercer retiro del 10%, el impuesto a los súper ricos y la Ley de Eutanasia.

Hoy lunes, la Comisión de Constitución del Senado discutirá el tercer retiro de fondos de las AFP, luego de que la semana pasada fuera aprobado por la Cámara de Diputados.

Para el martes está prevista la votación en la Comisión de Constitución del proyecto del impuesto a los súper ricos en la Cámara Baja, y que el miércoles debería ser votado en la Sala.

Además, el martes también debería quedar zanjada la Ley de Eutanasia en la Sala de Diputados, para avanzar hacia el Senado.

¡Bienvenidos, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la nueva cepa encontrada y la llegada de la vacuna a Chile contra el covid-19, en este lunes 19 de abril.

¡Bienvenidos, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la nueva cepa encontrada y la llegada de la vacuna a Chile contra el covid-19, en este lunes 19 de abril.