Actualidad

Bono Clase Media 2021: cuántas veces se puede solicitar y cómo saber con mi RUT si lo puedo cobrar

El Bono Clase Media es uno de los aportes más esperados por el Gobierno, debido al gran monto que puede entregar a sus beneficiarios.

El Bono Clase Media es uno de los aportes más esperados por el Gobierno, debido al gran monto que puede entregar a sus beneficiarios.
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

El sábado pasado comenzó el proceso de solicitudes para el Bono Clase Media, luego de que el Servicio de Impuestos Internos habilitara la página web para poder realizar el proceso.

Sin embargo, ha causado gran polémica debido a la cantidad de personas que se ha manifestado en redes sociales, ya que pese a cumplir con los requisitos para ser elegible, al momento de ingresar a la solicitud, el resultado es que no se cumplen con los requisitos.

¿Cuántas veces se puede solicitar el Bono Clase Media 2021?

El Bono Clase Media se entregará solo una vez, al igual que el año pasado, para aquellas personas que cumplan con los requisitos para poder acceder a él.

¿Cómo saber con mi RUT si puedo cobrar el Bono Clase Media 2021?

Para saber si cumple con los requisitos, debe ingresar a la web https://homer.sii.cl/info.html, donde además del RUT deberá contar con la ClaveÚnica o la Clave Tributaria (del SII) para poder ingresar. Al entrar, automáticamente le arrojará el resultado de si es elegible o no para el beneficio.