ACTUALIDAD

Bono Clase Media 2021: cómo saber si mi solicitud ha sido aceptada y qué hacer si se rechazó

La etapa de postulaciones al beneficio del Gobierno ya comenzó y la fecha de pago se concretará 10 hábiles después de concretada la solicitud.

0
Bono Clase Media 2021: cómo saber si mi solicitud ha sido aceptada y qué hacer si se rechazó
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Este sábado se puso en marcha la etapa de postulación al Bono Clase Media del 2021. El beneficio implementado nuevamente por el Gobierno consiste en la entrega de un aporte de $500 mil por persona y esto se hará efectivo en los 10 días hábiles posteriores a la solicitud del aporte otorgado por estado.

La ayuda irá decreciendo en vista de la disminución en los ingresos experimentada por el postulante, a raíz de la crisis económica que ocasionó la pandemia del coronavirus. De igual forma, las personas con remuneraciones entre el sueldo mínimo y los $408.125 recibirán el aporte a todo evento, sin necesidad de acreditar una merma en su renta.

¿Cómo saber si mi solicitud ha sido aceptada?

El Bono Clase Media se solicita solamente de manera online en el sitio web del Servicio de Impuesto Internos (www.sii.cl). Los beneficiarios únicamente tienen que ingresar al portal de la entidad pública y hacer click en la opción 'Solicitar y consultar estado del bono'. A continuación, deben digitar la Clave Única o Clave Tributaria y conocerán si están en condiciones de recibir el pago correspondiente y el monto del aporte del estado.

¿Qué hacer si se rechazó?

Si durante el trámite de postulación al Bono Clase Media, aparece el mensaje "No cumple con los requisitos para acceder al Bono Clase Media" y la persona estima que sí reúne las condiciones para obtener el beneficio, debe efectuar lo siguiente:

- Hacer click en el botón azul "Presentar reclamo"

- Subir los documentos solicitados por el SII para realizar la apelación