ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Nuevo Bono IFE Ampliado 2021: montos, fechas, cuándo se paga y cómo solicitar el beneficio

El Presidente Sebastián Piñera anunció un aumento en la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia. Llegará a 13 millones de personas.

Actualizado a
Nuevo Bono IFE Ampliado 2021: montos, fechas, cuándo se paga y cómo solicitar el beneficio

El Presidente Sebastián Piñera presentó a principios de esta semana, una extensión del Ingreso Familiar de Emergencia, que llegará a un mayor número de familias golpeadas por la crisis económica que causó el Coronavirus.

El pago se mantendrá para los meses de abril, mayo y junio, pero el mecanismo de selección será más universal para así ampliar el número de beneficiados, sin importar la Fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentren los postulantes.

Nuevo Bono IFE ampliado: ¿Cómo solicitar el beneficio?

Según el Mandatario, desde ahora solo se necesitará estar en el 80% más vulnerable que estén inscritos en el registro social de hogares.

“Queremos anunciar un nuevo aporte, más universal y con mayor cobertura, del Ingreso Familiar de Emergencia. (…) El IFE se entregará en abril, mayo y junio. Este IFE entregará 100 mil pesos por persona y se entregará a todas las familias que estén en el 80% más vulnerable, sin requisitos”, dijo Piñera.

“Se va a pagar con recursos públicos, sin afectar los ahorros previsionales de los chilenos. Para poder seguir fortaleciendo la red de protección social, manifestamos nuestra voluntad, como lo expresamos el año pasado, de incorporar mayores esfuerzos de los compatriotas que más tienen”, agregó.

Nuevo Bono IFE Ampliado: Montos y fechas de pago

Tal como ya está señalado, el monto del beneficio será de 100 mil pesos por integrante de grupos familiar, disminuyendo el monto desde el 5 integrante en adelante. Es decir, una familia con cuatro integrantes recibirá 400 mil pesos.

El pago de abril se iniciará el 30 de este mes, día en que también comienzan las apelaciones para aquellos que no recibieron el monto. Mayo y Junio aún no tienen fecha de entrega del dinero, pero como es tradicional, supone un depósito para la última semana.

También te puede interesar