ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Nuevo Bono IFE 2021 según Plan Paso a Paso: qué comunas recibirán $100.000 y cuánto el resto

La etapa de postulación se extendió entre el 8 y el 18 de abril y las autoridades informaron que los pagos del beneficio se harán efectivos desde el 30 de este mes.

Actualizado a
Nuevo Bono IFE 2021 según Plan Paso a Paso: qué comunas recibirán $100.000 y cuánto el resto
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Este domingo concluyó la etapa de postulaciones al Bono IFE 2021 según el Plan Paso a Paso. La fase de solicitud del beneficio había comenzado el pasado 8 de abril y, una vez cerrado el plazo para acceder a la ayuda del estado, las autoridades informaron que las transferencias de recursos se llevarán a cabo a partir del 30 de este mes.

¿Qué comunas recibirán $100.000?

El IFE está dirigido a los hogares de las comunas que se encontraban o se encuentran en Cuarentena (Fase 1) o Transición (Fase 2). Esto, a raíz de las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno producto de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El beneficio otorgado por el estado asciende a $100.000 por cada integrante del grupo familiar. A partir del quinto componente, este monto desciende hasta el tope de pago que es el décimo miembro de la familia. Por lo tanto, solo recibirán la cifra señalada los hogares de las comunas en Fase 1 y Fase 2 del Plan Paso al 31 de marzo pasado.

La ayuda del estado se entrega en forma automática a los hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE. También a las familias con al menos un miembro causante del SUF (Subsidio Familiar) o un usuario del SSyOO (Subsistema de Seguridades y Oportunidades).

Las personas de hogares del 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y que tengan ingresos menores al límite establecido tuvieron que solicitar el beneficio. Lo hicieron en el período entre el 8 y 18 de abril pasados.

¿Cuánto recibirá el resto?

Las familias de comunas en Fase 3 de Preparación y Fase 4 de Apertura Inicial recibirán el Bono COVID. Para obtener este beneficio además deben integrar el 60% más vulnerable del RSH; pertenecer al SSyOO; o ser favorecidos con el SUF.

Al igual que el Bono IFE según el Plan Paso a Paso, los pagos se harán efectivos a contar del próximo 30 de abril. El monto del aporte del estado asciende a $50.000 por cada integrante del hogar y va decreciendo a partir del quinto componente de la familia con un tope máximo de 10 miembros.

También debes ver: