ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Nuevo Bono IFE Ampliado 2021: ¿puedo solicitarlo si he cobrado otros bonos?

El Gobierno anunció una importante ampliación del Nuevo Bono IFE Ampliado 2021, que llegará a cerca de 13 millones de personas.

Actualizado a
Nuevo Bono IFE Ampliado 2021: ¿puedo solicitarlo si he cobrado otros bonos?
ANDRES PINA/ATON CHILE

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer una ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los meses de abril, mayo y junio. La medida del Gobierno busca llegar con recursos a un sector mayor de la población en vista de la grave contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, que amenaza con prolongar por un buen tiempo las medidas de confinamiento en el país.

El cambio en el IFE tiene por objetivo además extender la cobertura del beneficio, abarcando ahora hasta el 80% más vulnerable de la personas inscritas en el Registro Social de Hogares. Por lo tanto, y de acuerdo a la información entregada por el Gobierno, el aporte favorecerá a cerca de 13 millones de personas en todo el país.

¿Puedo solicitarlo si he cobrado otros bonos?

Hoy, el IFE incluye un universo de 2,5 millones de hogares y de estos 1 millón recibe el pago del beneficio en forma automática. Sin embargo, el IFE para el periodo de abril a junio alcanzará a 6 millones de hogares y 3,5 millones obtendrán el pago de manera automática.

El monto que entregará el estado será de $100.000 por cada integrante del grupo familiar. Por ende, en un hogar con 4 personas la cifra a recibir llegará a $400.000 mensuales durante los meses de abril, mayo y junio.

Si la familia posee cinco o más integrantes (el tope es 10 miembros), el aporte por cada uno de ellos decrecerá. Por ejemplo, un hogar con cinco personas obtendrá una ayuda de $467.000 al mes, mientras que otro con 10 o más componentes recibirá $759.000.

La única condición exigida para ser beneficiado con el IFE durante los meses de abril, mayo y junio es pertenecer al 80% más vulnerable del Registros Social de Hogares. De este modo, la Fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna de los beneficiados deja de ser un requisito, así como tampoco existen restricciones para optar a la ayuda económica en el universo de personas favorecidas con otros aportes del estado.

También te puede interesar: