Colo Colo

La curiosa marca de Colo Colo y los jugadores formados en casa

Por primera vez en casi tres años, el Cacique mantuvo en cancha a cinco jugadores canteranos, durante los noventa minutos de juego.

Un hito para Colo Colo. En la victoria 2-0 sobre Everton en Viña del Mar, y por primera vez en casi tres años, el Cacique mantuvo en cancha a cinco futbolistas formados en casa, durante los noventa minutos.

Gustavo Quinteros dispuso en la titularidad a Gabriel Suazo (capitán), Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Bryan Soto e Iván Morales. Todos jugaron el partido completo en el estadio Sausalito.

La última vez que ocurrió esto fue hace dos años y 313 días. El 9 de junio de 2018, Colo Colo jugó con siete jugadores formados en casa como titulares, en la derrota 2-0 ante Ñublense en Chillán, por la segunda ronda de Copa Chile. Seis de ellos finalizaron el partido.

Benjamín Berríos, Branco Provoste, Bryan Carvallo, Gabriel Suazo, Gonzalo Fierro, Iván Morales y Williams Alarcón fueron los elegidos por Héctor Tapia, que sólo reemplazó a Provoste, ingresando José Aguilera a los 73'. En ese duelo también jugó José Aguilera.

Y por el Torneo Nacional, el 8 de diciembre de 2016, en el 2-1 sobre Palestino en Concepción, Colo Colo jugó con seis canteranos desde el inicio y cinco de ellos terminaron el partido. Fueron Branco Provoste, Cristián Gutiérrez, Diego Ohlsson, Gabriel Suazo, Iván Morales y Jorge Araya. Morales, que hizo un gol, fue reemplazado. También jugaron Misael Llantén y Carlo Villanueva. El DT era Pablo Guede.

En ambos partidos, Colo Colo utilizó una formación alternativa. El 16 de marzo de 2016, ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores en Brasil, la historia fue distinta. El Cacique perdió 3-0, con cinco canteranos como titulares y todos se mantuvieron en cancha: Claudio Baeza, Esteban Pavez, Gonzalo Fierro, Jorge Araya y Juan Delgado.