ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

U. La Calera en Copa Libertadores 2021: grupo, fechas, fixture y rivales

El elenco cementero integra el Grupo G y se medirá contra rivales que en algún momento se adjudicaron el certamen. Un difícil desafío vivirán los chilenos.

Actualizado a
U. La Calera en Copa Libertadores 2021: grupo, fechas, fixture y rivales
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Un hecho histórico en sus más de 50 años de existencia protagonizará Unión La Calera en 2021. Los cementeros harán su estreno absoluto en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, tras concluir el Campeonato Nacional 2020 en la segunda ubicación. De esta manera accedieron en forma directa al certamen internacional en el cupo de Chile 2.

Unión La Calera

La escuadra calerana obtuvo el importante logro bajo la dirección técnica del argentino Juan Pablo Vojvoda. Sin embargo, sorprendentemente el DT dejó el cargo al finalizar la temporada y fue reemplazado por su compatriota Luca Marcogiuseppe. Con 41 años, el nuevo estratega llegó procedente del Real Pilar, elenco de la Primera C de Argentina.

Grupo y rivales de La Calera en la Copa Libertadores

El sorteo de los grupos de la Copa Libertadores 2021 se llevó a cabo el viernes 9 de abril, en Luque, Paraguay, y a raíz de la pandemia del coronavirus se efectuó de manera telemática. La Calera integró el Bombo 4 y finalmente el elenco de la Región de Valparaíso pasó a formar del Grupo G de la competencia junto a Flamengo de Brasil, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Vélez Sarsfield de Argentina.

Fechas y fixture de La Calera en la Copa Libertadores

Fecha 1: Liga Deportiva Universitaria de Quito (L) | 21/4, 22:00 horas.

Fecha 2: Flamengo (V) | 27/4, 18:15 horas.

Fecha 3: Vélez Sarsfield (L) | 4/5, 18:15 horas.

Fecha 4: Flamengo (L) | 11/5, 20:30 horas.

Fecha 5: Vélez Sarsfield (V) | 19/5, 18:00 horas.

Fecha 6: Liga Deportiva Universitaria de Quito (V) | 27/5, 20:00 horas.