Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. DE CHILE

Arias respaldó a Dudamel y se refirió a la mala racha de la U en el Monumental

El central uruguayo vivirá su primer Superclásico en el fútbol chileno y de ello habló tras conseguir su primer triunfo con Universidad de Chile.

Arias respaldó a Dudamel y se refirió a la mala racha de la U en el Monumental

Ramón Arias abordó el Superclásico ante Colo Colo, el primero que vestirá con la camiseta de Universidad de Chile. "Uno cuando llega a una institución tan importante lo primero que se fija es en cuándo es el clásico", afirmó en conferencia de prensa.

"Estamos preparando este partido que significa mucho, es un partido bisagra, así que hay que afrontarlo con la responsabilidad que conlleva", fue lo primero que dijo.

En la ocasión, también respaldó a Rafael Dudamel. "El profe es el cabeza de grupo. Como jugadores lo respaldamos, dentro de la cancha tenemos que defender a muerte su idea. Hay que bancarlo, cada equipo tiene su proceso y acá estamos en construcción. No hay que volverse locos. Como plantel estamos sólidos, estamos fuertes, sabemos lo que podemos dar y este próximo partido es una linda oportunidad para demostrar".

También se refirió escuetamente a los albos y junto con descartar referirse al a situación de Nicolás Blandi (pues fueron compañeros en San Lorenzo), afirmó que "uno ha ido viendo no solo a Colo Colo, sino que todos los equipos. He visto algo. Tiene buenas individualidades, jugadores que te pueden resolver un partido".

Sobre si hay una presión por la mala racha que arrastra la U en el Monumental, Arias dijo que "ni mochila ni presión. Es un partido de fútbol y podemos hacer un gran papel. Preocuparnos de llegar de la mejor manera a un gran partido, con nuestros objetivos claros, que es ganar y seguir ahí en el torneo. Recién está arrancando pero es lindo agarrar esa confianza a partir de un buen resultado"

El domingo probablemente haga dupla de central junto a Osvaldo González y reconoció que "nadie duda de la capacidad de Rocky. Es un símbolo de este equipo. Contento por él y los que han entrado. No es nada fácil y han demostrado estar a la altura. Tenemos una buena competencia interna. Rocky viene entrenando duro y me alegra. Lamentablemente es por la lesión de Lucho. Esperemos hacer un buen trabajo el fin de semana".

"Cada uno sabe lo que puede demostrar y capaz de aportarle al grupo. Estamos al debe, pero somos conscientes del potencial que tenemos. Aquí sabemos que el tiempo apremia y el que manda es el resultado. Puertas adentro sabemos que hay que corregir muchas cosas. Hay que tratar de prolongar los momentos de buen fútbol, sin saltarnos las líneas, porque tenemos jugadores de buen pie. No hay que salirse tanto del libreto". finalizó el uruguayo.