ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Toda la producción de cerveza en Chile, 100% renovable en el Día de la Tierra

En una alianza de Enel con la marca de Cervecería AB InBev, se compensará con energía 100% renovable el equivalente a la producción de cerveza del 22 de abril en todo Chile.

Actualizado a
Toda la producción de cerveza en Chile, 100% renovable en el Día de la Tierra

Budweiser viene reafirmando su fuerte compromiso por contribuir al cuidado del planeta con el uso de energía renovable.Por eso, en el marco de la celebración por el Día de la Tierra, Budweiser y Enel se unieron en una noble causa, con el fin de concientizar y compensar el uso de energías convencionales con energías 100% renovables en la producción de cerveza en todo el país correspondiente al día 22 de abril del presenta año.

“Desde el año 2018 que nuestra cerveza es producida con energía 100% renovable. Razón por la cual queremos hacer un llamado en este Día de la Tierra y reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente, visibilizando la tremenda responsabilidad que debemos tener las empresas para trabajar en pos del cuidado medioambiental”, comenta Agustín Fuenzalida, gerente de marketing marcas globales, desde Budweiser.

La iniciativa que comenzó desde la cervecería cuenta con el apoyo de Enel Generación, compañía líder del sector eléctrico chileno, quienes serán los encargados de proveer la certificación verde, para la energía equivalente de un día de producción de cervezas en Chile.

“Uno de nuestros principales compromisos como empresa de energía es liderar el proceso de transición energética en nuestro país. Esperamos que, con este tipo de iniciativas, se pueda crear conciencia sobre la importancia de un suministro energético libre de emisiones, junto a compañías que comparten la necesidad de ser más sostenible y amigable con su entorno comunitario y ambiental”, señaló Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.

La iniciativa busca concientizar a los ciudadanos de que todos podemos ser factor de cambio, y que pequeñas acciones de ahorro de energía en el día, como ahorrar en casa o incluso eligiendo una cerveza renovable, ayudan a cooperar para disminuir nuestras emisiones de CO2.

Budweiser no es la única cerveza elaborada con energía 100% renovable en Chile. Todas las cervezas de Cervecería AB InBev elaboradas en el país cuentan con el Sello Verde Enel Green Power, el cual acredita que una cantidad igual al consumo necesario para fabricar sus cervezas es generado e inyectado al sistema en un 100% con ERNC proveniente de la central solar Diego de Almagro. Esto equivale a reducir 10.300 toneladas de CO2 anualmente, un gran aporte en la reducción de la huella de carbono nacional.

El compromiso comenzado por Budweiser a nivel internacional ganó el año 2018 el premio Global Game Changers, otorgado por la revista Innovators Magazine and Newsquest Media, el cual busca reconocer a las empresas que están desarrollando innovaciones, prácticas e iniciativas sustentables con impacto global y hoy deciden continuar con su legado.