ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La fallida jugada de Mosa

El empresario levantó la candidatura de Eduardo Loyola, quien fue hombre cercano a Leonidas Vial en el pasado. Con esa fórmula intentaba mantener el mando.

Actualizado a
La fallida jugada de Mosa

En la Junta de Accionistas celebrada este martes, Aníbal Mosa sorprendió con el nombramiento de Eduardo Loyola como director de Blanco y Negro. El ex subsecretario del Trabajo reemplazó a Harold Mayne-Nicholls, que ahora seguirá hasta fines de julio en la Inmobiliaria Estadio Colo Colo.

Era la última jugada de Mosa para mantener el mando de Blanco y Negro. ¿Por qué? Loyola fue un hombre cercano al bloque opositor en el pasado. De hecho, fue nombrado como director de ByN justamente por la corredora Larrain Vial en el 2006.

Loyola compartió directorio con nombres como Sebastián Piñera o Gabriel Ruiz-Tagle en el Monumental. Fue un director activo durante esa época.

El 2012, tras la salida de Hernán Levy, Eduardo Loyola también fue una de las opciones que surgió para asumir la presidencia. El propio Mosa lo decía: "Loyola es una persona que genera consenso dentro de muchas personas que están al interior de Colo Colo".

Aunque finalmente asumió Carlos Tapia (2012), Mosa repitió la fórmula nueve años más tarde: nuevamente intentó generar consenso con Loyola. Sin embargo, el bloque de Leonidas Vial ya tenía una decisión tomada: apoyar a Edmundo Valladares, el nuevo presidente de Blanco y Negro.