ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Lorenzo 0 - Huachipato 1

Huachipato dio el gran golpe

El cuadro acerero planteó un partido muy inteligente en Buenos Aires y sumó tres puntos clave en el comienzo de la fase de grupos de la Sudamericana.

Actualizado a
Huachipato dio el gran golpe

Huachipato logró dar un importante golpe en Buenos Aires, tras vencer por la cuenta mínima a San Lorenzo en el inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por Juan José Luvera planteó un partido inteligente y aprovechó la ventaja temprana obtenida tras gol de Cris Martínez. San Lorenzo, con pocas ideas, no pudo igualar el encuentro.

En el inicio del partido parecía que Huachipato viviría una jornada compleja, ya que Díaz entró al área con balón dominado tras un pase de Peruzzi, pero su remate se fue recto a las manos de Castellón.

El cuadro acerero golpearía de vuelta de forma más efectiva. A los 5' Israel Poblete aguantó el balón tras un lateral ofensivo, lanzó un centro de espaldas al área y Cris Martínez llegó para zambullirse y cabecear de forma potente y vencer a Torrico.

La escuadra nacional aprovechó su ventaja y se aplicó en defensa, cediéndole el balón al equipo local para que hiciera el desgaste, algo que le funcionó a la perfección.

San Lorenzo hizo daño con las constantes subidas de Peruzzi, lateral derecho, quien tuvo un par de ocasiones frente al arco, pero no pudo rematar en dirección al arco en las dos chances claras que tuvo. Altamirano también pudo ampliar para los acereros, pero Torrico se lo impidió.

En el inicio de la segunda parte San Lorenzo salió con más intención de empatar el duelo pero la numerosa defensa acerera se mantuvo impecable para interceptar cualquier intento. La más clara volvió a ser de Peruzzi, quien remató desviado por poco cuando ingresó al área.

El equipo de Talcahuano resistió de muy buena forma. La más clara de todo el partido para el equipo argentino llegó a los 92', con una arremetida de Malano en el área, posterior pase atrás y un rebote en Martínez hizo chocar el balón con el palo, para que luego Cuevas despejara.

La próxima semana Huachipato recibirá a 12 de Octubre, de Paraguay, por la segunda fecha del grupo A, mientras que San Lorenzo visitará a Rosario Central.