ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. La Calera LAC
2
Andrés Vilches 17', 69'
Liga Quito QUI
2
Billy Arce 50', 82'
Finalizado

U. La Calera 2 - Liga de Quito 2

Martín Arias deja ir dos puntos

Una falla del portero cementero le cedió la igualdad en bandeja a los ecuatorianos. Un día histórico que concluye con un resultado muy amargo. Ahora viene O’Higgins y Flamengo.

Felipe Silva
Actualizado a
Martín Arias deja ir dos puntos

Era un día histórico, pero el final no pudo ser el que los hinchas de La Calera esperaban en sus hogares. En su estreno en una Copa Libertadores, el conjunto de Marcogiuseppe igualó 2-2 ante Liga de Quito en casa. Martín Arias cometió un error en los últimos 10 minutos y entregó el empate.

El inicio de los cementeros en el duelo fue muy interesante. De la mano de Castellani, el cerebro, se hicieron con la posición del balón. Ahora bien, cada vez que lo perdieron, lo recuperaron de manera veloz. Tanto así que, en más de una oportunidad, la Liga no puso pasar la mitad del campo tocando la pelota.

La presión se hizo evidente. Esa tendencia, por cierto, hizo olvidar rápidamente el remate de distancia con el que Martínez Borja, al minuto de juego, intimidó a Martín Arias. Aunque la respuesta no se hizo esperar: a los 4', Vargas lanzó un gran centro para Vilches, que se zambulló en el área y cabeceó desviado.

El dominio del local, expresado en la dinámica y el buen posicionamiento, trajo un gran premio a los 18'. Castellani le dio un pase largo a Rivero, este controló de manera polémica (el balón le dio en el brazo), y exigió a Gabbarini con un tímido remate de zurda. El meta le dejó el rebote a Vilches, que no falló.

Corozo advirtió un toque en la extremidad superior del uruguayo, pero el juez Gery Vargas desestimó el reclamo, que no avanzó a raíz de la ausencia del VAR. El videoarbitraje solo está contemplado desde los octavos de final en adelante. Una decisión que puede traer serias consecuencias.

La Calera siguió bien, y a los 20' Wiemberg concretó el 2-0, pero el árbitro invalidó la jugada por una falta en ataque de Cristian Vilches. Dos minutos más tarde, el protagonista fue Rivero, que sacó un potente remate de distancia para que Gabbarini responda en doble instancia. Hasta ahí, la superioridad era roja.

Sin embargo, de un momento a otro, los pupilos de Marcogiuseppe bajaron la intensidad, y el rival lo aprovechó. Específicamente, en los últimos 10 minutos, cuando las proyecciones de Perlaza se hicieron constantes. A eso se sumó un tiro libre de Corozo que Martín Arias despejó con un golpe de puños.

En el complemento, el conjunto visitante aprovechó la energía de ese último tramo y, cómo no, la velocidad de Perlaza, quien justamente provocó el empate: le dio un pase a Arce, que por el centro acabó con la resistencia de Martín Arias (50'). El lateral derecho de Liga, un auténtico cohete.

Luego, el duelo se transformó en una lucha por el mediocampo. Aunque La Calera pareció verse mejor cuando comenzó a rotar el balón con Castellani, Valencia y Vargas. Así, a los 68', un fortuito pase del segundo de ellos, acabó con Vilches anotando su doblete. Fue sorpresivo, ya que la pelota le llegó tras un desvío.

El gol le sentó bien a La Calera, que incluso pudo aumentar a los 81': Rivero le dio al palo luego de un contraataque. Sin embargo, nadie esperaba que un minuto más tarde un envío controlable por Martín Arias terminara metiéndose en su arco. El meta pensaba que la pelota se iba, pero no. Arce festejó su doblete.

Ahora, La Calera visitará a O’Higgins por el Torneo Nacional, y luego viajará a Brasil para medirse ante Flamengo, en el Maracaná.