ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO 0 - HUACHIPATO 1

"Papelón de San Lorenzo; triunfo histórico de Huachipato"

La prensa argentina valoró la actuación del cuadro acerero, que hizo ver muy mal al Ciclón. La actuación de Javier Altamirano fue destacada por los medios.

Actualizado a
"Papelón de San Lorenzo; triunfo histórico de Huachipato"

El triunfo de Huachipato en Argentina marcó la jornada en la Copa Sudamericana, y tuvo amplia repercusión en la prensa trasandina. Hubo críticas para la actuación de San Lorenzo, pero también elogios para el el cuadro chileno.

"El Ciclón fue sorprendido por Huachipato y se complicó"; escribió Olé. "El papelón lo hizo con Ángel y con Óscar Romero, como para demostrar que las fallas no se arreglan con uno o dos nombres propios. Es algo colectivo".

Para el cuadro acerero también hubo frases. "La superioridad del equipo chileno fue notoria en el PT", y valoró la actuación de un jugador en particular. "Javier Altamirano le comió recurrentemente la espalda a Jalil Elías y sacó provecho de la falta de contención ajena en la mitad de la cancha. Para colmo, Sebastián Torrico, en su vuelta tras un año, le ahogó el 2-0 al volante".

En TyC Sports la lectura fue similar. "Histórica victoria de Huachipato, que casi convierte el segundo a través de Poblete y Nicolás Silva, pero no pudo primero por el palo y después por los reflejos de Torrico, en Argentina ante un San Lorenzo que tuvo las chances como para poder llevarse algo más".