SAN LORENZO 0 - HUACHIPATO 1

"Papelón de San Lorenzo; triunfo histórico de Huachipato"

La prensa argentina valoró la actuación del cuadro acerero, que hizo ver muy mal al Ciclón. La actuación de Javier Altamirano fue destacada por los medios.

0

El triunfo de Huachipato en Argentina marcó la jornada en la Copa Sudamericana, y tuvo amplia repercusión en la prensa trasandina. Hubo críticas para la actuación de San Lorenzo, pero también elogios para el el cuadro chileno.

"El Ciclón fue sorprendido por Huachipato y se complicó"; escribió Olé. "El papelón lo hizo con Ángel y con Óscar Romero, como para demostrar que las fallas no se arreglan con uno o dos nombres propios. Es algo colectivo".

Para el cuadro acerero también hubo frases. "La superioridad del equipo chileno fue notoria en el PT", y valoró la actuación de un jugador en particular. "Javier Altamirano le comió recurrentemente la espalda a Jalil Elías y sacó provecho de la falta de contención ajena en la mitad de la cancha. Para colmo, Sebastián Torrico, en su vuelta tras un año, le ahogó el 2-0 al volante".

En TyC Sports la lectura fue similar. "Histórica victoria de Huachipato, que casi convierte el segundo a través de Poblete y Nicolás Silva, pero no pudo primero por el palo y después por los reflejos de Torrico, en Argentina ante un San Lorenzo que tuvo las chances como para poder llevarse algo más".