Temas del día Más temas

Atlético Nacional - U. Católica

La complicada misión que tiene Católica en Colombia

El cuadro cruzado visita a Atlético Nacional en Pereira, en su debut por Copa Libertadores. Los números no favorecen al tricampeón chileno.

La complicada misión que tiene Católica en Colombia

Universidad Católica debuta en Copa Libertadores 2021 y tiene un difícil compromiso de entrada. Los cruzados visitan a Atlético Nacional de Colombia, en la ciudad de Pereira, a partir de las 20:00 horas.

El tricampeón chileno sólo ganó en una de sus 12 visitas a Colombia por Copa Libertadores, con tres empates y ocho derrotas. En goles, anotó 12 y recibió 28, desde su primer encuentro, ante Millonarios en Bogotá en 1962 (1-1).

Ese único triunfo de la UC en Colombia fue 3-2 ante Deportivo Cali en 2006 (30 de marzo), por la fase de grupos. La victoria llegó con un tiro libre de Darío Conca, en el 90'+2. Además, anotaron Jorge Quinteros y Miguel Ponce, descontando Harold Herrera y Blas Pérez.

Pagar la deuda en el debut

Hace 15 años y siete torneos que Universidad Católica no gana en su estreno en la fase de grupos de Copa Libertadorres. El balance es de tres empates y cuatro derrotas.

La última victoria en el estreno casualmente también fue en 2006. El 8 de febrero, con Jorge Pellicer en la banca, la UC derrotó 3-2 a Tigres de México en San Carlos de Apoquindo. José Pedro Fuenzalida, con su primer tanto en Copa Libertadores, y Jorge Quinteros (2) anotaron para el elenco chileno.

Atlético Nacional vs Universidad Católica: frente a frente e historial en Copa Libertadores

Universidad Católica sólo enfrentó a Atlético Nacional de Colombia en la fase de grupos de Copa Libertadores 1995 y no pudo sumar triunfos. En Medellín perdió 3-1 y en San Carlos de Apoquindo empató 0-0, con un penal atajado de René Higuita a Alberto Acosta.

Ningún equipo chileno ha derrotado a Atlético Nacional como visita por Copa Libertadores, con dos empates y cuatro derrotas en el registro.