ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

U. Católica en Copa Libertadores 2021: grupo, fechas, fixture y rivales

Los cruzados disputan otra vez la fase de grupos y lo harán ante rivales de Colombia, Argentina y Uruguay. La meta es saldar su deuda, clasificando a segunda ronda.

Actualizado a
U. Católica en Copa Libertadores 2021: grupo, fechas, fixture y rivales
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Universidad Católica inicia este jueves una nueva participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El desafío para el tricampeón del fútbol chileno es saldar la deuda que dejó pendiente, como máximo monarca nacional, en sus intervenciones anteriores. En 2020 y 2019, la escuadra estudiantil no logró acceder la ronda siguiente de la fase de grupos del certamen continental.

Al igual que en las ocasiones precedentes, en esta oportunidad otra vez los cruzados llegan a su debut en el torneo con un nuevo DT en lo conducción del plantel. El uruguayo Gustavo Poyet es hoy el estratega de la UC, quien asumió en reemplazo de Ariel Holan, tras su partida al Santos de Brasil. En 2020 pasó lo mismo, puesto que este último tuvo que sustituir en el cargo al español Beñat San José. Por lo tanto, las certezas sobre el desempeño del elenco chileno se irán concretando e la medida que transcurra la competencia sudamericana.

Grupo y rivales de U. Católica en la Copa Libertadores

En su condición de campeón del fútbol chileno, la UC integró el Bombo 2 del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se llevó a cabo el pasado viernes 9 de abril, en Paraguay. Finalmente, tras el procedimiento los cruzados pasaron a formar parte del Grupo F en compañía de Nacional de Montevideo de Uruguay, Argentinos Juniors de Argentina y Atlético Nacional de Medellín de Colombia.

Fechas y fixture de U. Católica en la Copa Libertadores

Fecha 1: Atlético Nacional de Medellín (V) | 22/4, 20:00 horas.

Fecha 2: Argentinos Juniors (L) | 29/4, 18:00 horas.

Fecha 3: Nacional de Montevideo (L) | 5/5, 22:00 horas.

Fecha 4: Argentinos Juniors (V) | 12/5, 18:00 horas.

Fecha 5: Nacional de Montevideo (V) | 18/5, 18:15 horas.

Fecha 6: Atlético Nacional de Medellín (L) | 26/5, 22:00 horas.