ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional - U. Católica

La complicada misión que tiene Católica en Colombia

El cuadro cruzado visita a Atlético Nacional en Pereira, en su debut por Copa Libertadores. Los números no favorecen al tricampeón chileno.

Actualizado a
La complicada misión que tiene Católica en Colombia

Universidad Católica debuta en Copa Libertadores 2021 y tiene un difícil compromiso de entrada. Los cruzados visitan a Atlético Nacional de Colombia, en la ciudad de Pereira, a partir de las 20:00 horas.

El tricampeón chileno sólo ganó en una de sus 12 visitas a Colombia por Copa Libertadores, con tres empates y ocho derrotas. En goles, anotó 12 y recibió 28, desde su primer encuentro, ante Millonarios en Bogotá en 1962 (1-1).

Ese único triunfo de la UC en Colombia fue 3-2 ante Deportivo Cali en 2006 (30 de marzo), por la fase de grupos. La victoria llegó con un tiro libre de Darío Conca, en el 90'+2. Además, anotaron Jorge Quinteros y Miguel Ponce, descontando Harold Herrera y Blas Pérez.

Pagar la deuda en el debut

Hace 15 años y siete torneos que Universidad Católica no gana en su estreno en la fase de grupos de Copa Libertadorres. El balance es de tres empates y cuatro derrotas.

La última victoria en el estreno casualmente también fue en 2006. El 8 de febrero, con Jorge Pellicer en la banca, la UC derrotó 3-2 a Tigres de México en San Carlos de Apoquindo. José Pedro Fuenzalida, con su primer tanto en Copa Libertadores, y Jorge Quinteros (2) anotaron para el elenco chileno.

Atlético Nacional vs Universidad Católica: frente a frente e historial en Copa Libertadores

Universidad Católica sólo enfrentó a Atlético Nacional de Colombia en la fase de grupos de Copa Libertadores 1995 y no pudo sumar triunfos. En Medellín perdió 3-1 y en San Carlos de Apoquindo empató 0-0, con un penal atajado de René Higuita a Alberto Acosta.

Ningún equipo chileno ha derrotado a Atlético Nacional como visita por Copa Libertadores, con dos empates y cuatro derrotas en el registro.