U. DE CHILE

Henríquez, el arma de gol de la U para el Superclásico

El delantero de Universidad de Chile pasa por un buen momento, aunque convive con los cambios posicionales que ha ido adoptando Rafael Dudamel.

0
Henríquez, el arma de gol de la U para el Superclásico

El Superclásico que se vivirá el domingo será especial para Angelo Henríquez, delantero de Universidad de Chile que vive un buen momento, quizás el mejor, desde que regresó al club que lo formó.

En la retina del delantero aún está el penal fallado en la final de la Copa Chile jugada en enero 2020 y también la jugada con Jimmy Martínez, donde pudieron marcar la diferencia en el último partido jugado entre Colo Colo y la U en el estadio Monumental.

Sigue el Colo Colo - Universidad de Chile en vivo y en directo online, partido del Torneo Nacional.

Aún así, Henríquez es el único jugador del plantel azul que ha marcado en Pedrero vistiendo la camiseta de la U. Lo hizo en 2019, cuando anotó un golazo en la caída de su equipo, el mismo día que Esteban Paredes se transformó en el hombre record.

Además, en su primer paso por la institución, cuando irrumpió, ya le había anotado a los albos en el único año que jugó profesionalmente por la U: marcó un tanto en el 5-0 en la fase regular del Torneo de Apertura 2012 y, luego, anotó otro más en el partido de vuelta de las semifinales del mismo torneo, cuando vencieron por 4-0.

El hecho de que es el único que le ha anotado a Colo Colo con la camiseta azul y que pasa un buen momento en cuanto a la producción de goles, son factores que agradan en el elenco que será visitante este domingo.

La gran duda, eso sí, está en si Rafael Dudamel lo pondrá como exclusivo centro delantero, acompañado de Joaquín Larrivey o de extremo izquierdo, como ya lo ha hecho en otras ocasiones.