ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

La revolución generacional de Colo Colo quedará en evidencia en el Superclásico

Tras la partida de los referentes, el club se propuso rejuvenecer el plantel. La alineación titular de Gustavo Quinteros marcó un hito en los últimos 15 años.

La revolución generacional de Colo Colo quedará en evidencia en el Superclásico
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El día que anunció la salida de sus jugadores más experimentados, la directiva de Blanco y Negro reconoció públicamente el objetivo que acababan de trazar: “Queremos rejuvenecer el plantel de Colo Colo”, decía Aníbal Mosa, ex presidente de la concesionaria. Ese cambio generacional quedó en evidencia en el Superclásico de este domingo.

Colo Colo alcanza un promedio de 24,5 años. Es la oncena más joven de un Superclásico en 14 años y 178 días. El más veterano es Gabriel Costa, quien tiene 31 años. El más joven es Daniel Gutiérrez (18).

Formación: Brayan Cortés (26); Jeyson Rojas (19), Maximiliano Falcón (23), Daniel Gutiérrez (18), Gabriel Suazo (23); César Fuentes (28), Leonardo Gil (29), Gabriel Costa (31); Martín Rodríguez (26), Marcos Bolados (25) e Iván Morales (21).

Esa cifra solo es superada por la alineación de Claudio Borghi en el Superclásico que se disputó el 29 de octubre del 2006. Ese equipo, con un promedio de 24,1 años, triunfó por 4-2 en el Monumental. Los goles de Colo Colo fueron de Humberto Suazo, Alexis Sánchez y Álvaro Ormeño. La U descontó gracias a Marcelo Salas y Luis Pedro Figueroa.

Formación del 2006: Sebastián Cejas (31); Andrés González (22), Miguel Riffo (25), Arturo Vidal (19); Alvaro Ormeño (27), Arturo Sanhueza (27), Rodrigo Meléndez (29), Miguel Aceval (23); Matías Fernández (20); Alexis Sánchez (18), Humberto Suazo (25).

Esta situación se podría transformar en una constante de Colo Colo. El nuevo mandamás de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, ya reconoció su interés por darle más protagonismo a los canteranos en el primer equipo. Independiente del Valle es el modelo a seguir.