ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

La revolución generacional de Colo Colo quedará en evidencia en el Superclásico

Tras la partida de los referentes, el club se propuso rejuvenecer el plantel. La alineación titular de Gustavo Quinteros marcaría un hito en los últimos 15 años.

Actualizado a

El día que anunció la salida de sus jugadores más experimentados, la directiva de Blanco y Negro reconoció públicamente el objetivo que acababan de trazar: “Queremos rejuvenecer el plantel de Colo Colo”, decía Aníbal Mosa, ex presidente de la concesionaria. Ese cambio generacional quedará en evidencia por primera vez en el Superclásico de este domingo.

Si se considera a Martín Rodríguez entre los titulares (está en duda), Colo Colo jugará con su oncena más joven de un Superclásico en 14 años y 178 días. El más veterano es Gabriel Costa, quien tiene 31 años. El más joven es Daniel Gutiérrez (18). Entre todos, suman un promedio de 24,5 años.

Posible formación: Brayan Cortés (26); Jeyson Rojas (19), Maximiliano Falcón (23), Daniel Gutiérrez (18), Gabriel Suazo (23); César Fuentes (28), Leonardo Gil (29), Gabriel Costa (31); Martín Rodríguez (26), Marcos Bolados (25) e Iván Morales (21).

Esa cifra solo es superada por la alineación de Claudio Borghi en un Superclásico que se disputó el 29 de octubre del 2006. Ese equipo, con un promedio de 24,1 años, triunfó por 4-2 en el Monumental. Los goles de Colo Colo fueron de Humberto Suazo, Alexis Sánchez y Alvaro Ormeño. La U descontó gracias a Marcelo Salas y Luis Pedro Figueroa.

Formación del 2006: Sebastián Cejas (31); Andrés González (22), Miguel Riffo (25), Arturo Vidal (19); Alvaro Ormeño (27), Arturo Sanhueza (27), Rodrigo Meléndez (29), Miguel Aceval (23); Matías Fernández (20); Alexis Sánchez (18), Humberto Suazo (25).

La marca, incluso, se podría superar. En caso de que Rodríguez no se logre recuperar, Quinteros piensa en Pablo Solari como reemplazante. Con 20 años, el argentino bajaría el promedio a 23,9 años. En cualquier caso, lo de Colo Colo ante la U será un hito.