CHILENOS POR EL MUNDO

La vida de Felipe Mora en la MLS: la legión chilena y el reencuentro con otro ex azul

El futbolista del Portland Timbers atiende a AS para abordar su experiencia en Estados Unidos. "Ha sido un paso hacia adelante", explica el '9' formado en Audax Italiano.

La vida de Felipe Mora en la MLS: la legión chilena y el reencuentro con otro ex azul

Felipe Mora (27) va por su segunda temporada en Estados Unidos. Allí defiende al Portland Timbers, elenco con el que celebró el 'MLS is Back', torneo que marcó el regreso del fútbol en medio de la crisis sanitaria. Pero no es lo único, ya que el ariete también suma ocho goles. El último de ellos lo consiguió hace dos semanas: fue ante el Marathón, por la Conchachampions.

El escenario, cómo no, eleva sus expectativas. "Creo que tenemos un gran equipo para pelear la MLS y la Concachampions. Ahora vienen rivales duros, y nos estamos preparando de la mejor manera para todo", relata Mora en diálogo con AS. Hoy, el Portland Timbers recibirá al Houston Dynamo, por la segunda jornada de la Conferencia Oeste del certamen local, pactado para las 22.30 horas de Chile.

En la Major League Soccer también compite Robbie Robinson, '9' estadounidense del Inter Miami, de madre chilena, que fue seguido por Reinaldo Rueda para la Roja. "He escuchado de él. Pero no he tenido la oportunidad de conversar. Sí con los otros chilenos que están acá, como José Bizama, Diego Rubio. Ahora me tocó estar con Cristián Gutiérrez en el primer partido", manifiesta Felipe Mora.

Por otra parte, el ex azul cuenta que su repertorio de camisetas no cuenta con grandes nombres de la MLS. Es más, ha optado por las de los chilenos del certamen: "Me gusta tener las de los compatriotas que uno tiene acá. También cambié con Valentín Castellanos, con quien estuvimos juntos en la U y ahora está en New York". El destacado jugador argentino apenas jugó 15 minutos en los laicos.

Mora también reflexiona y dice que ha cambiado mucho desde que partió de Chile, en 2017. "Me ha tocado jugar en el extranjero con muchos factores: el vivir nuevas experiencias como Estados Unidos, México; las diferentes culturas; el tipo de fútbol. Creo que ha sido un paso hacia adelante en cuanto al fútbol y al estilo de vida, que son diferentes a lo que vivimos habitualmente en Chile", explica.

Finalmente, el formado en Audax Italiano deja claro que aún no planifica sus próximos pasos. "Como siempre he dicho, trato de vivir el presente, de estar focalizado en mi club. Hoy me toca Portland Timbers, tengo la cabeza acá, quiero hacer las cosas bien, jugar y hacer goles. Entonces, pensar en el futuro creo que no, porque me gusta vivir el presente", concluye Felipe Mora.