MLS

Cifra millonaria a Huachipato: Soteldo ya tiene nuevo club

El extremos ya ha expresado lo contento que se siente de probar este nuevo fútbol para él y los Reds ya lo esperan con los brazos abiertos este ciclo.

Estados Unidos
0
Cifra millonaria a Huachipato: Soteldo ya tiene nuevo club

El fichaje ya es una realidad. Después de semanas de negociaciones, Yeferson Soteldo fue transferido oficialmente a Toronto FC, que disputa la MLS. El venezolano recibió una propuesta imposible de rechazar. Y es que en los últimos años, el ex U ha sido un jugador sensación, de quiebre, de alegría y de palabras mayores. En Brasil lo demostró.

Santos emitió un comunicado, donde explicó que la compra del 75 por ciento de sus derechos fue por una suma total de 6.5 millones de dólares. La totalidad de ese monto llegará a Huachipato. Por su parte del pase, y por la deuda que tenía el conjunto brasileño.

Según informó Santos, además, la directiva sumará otros 500 mil dólares a Huachipato para poner fin al lío que ya había escalado a la FIFA. En total, el club chileno recibirá 7 millones de dólares. “Era una propuesta que Huachipato también aceptó y, sobre todo, que el deportista quería. Santos compró, pero nunca pagó", reconoció Andrés Rueda, presidente del club. Ahora el problema quedó solucionado.

Además, en este traspaso, el beneficio para Soteldo es que será contratado como jugador franquicia, junto con Alejandro Pozuelo -último MVP de la liga- y Jozy Altidore. De esta manera, a sus 23 años de edad, será el designado más joven en la historia de la organización, sólo por delante de Matias Laba que, en 2013, fue elegido como el jugador joven designado a sus 21 años de edad.

Yeferson Soteldo arrancó su carrera profesional fuera de Venezuela en 2016 cuando llegó a Huachipato y de ahí pasó por un breve préstamo con la U de Chile en la campaña 2017-18. A Santos llegó para el ciclo 2018-19, donde explotó en 104 partidos para sumar totales de 20 goles y 16 asistencias. Si eso fuera poco, y como lo celebró el club, también tuvo la oportunidad de cargar en su espalda el No. 10 de Pelé.

Todo resuelto para Santos FC

La venta no sólo significa más ingresos y reputación para Santos. Debido a las deudas que tenían en cuanto a la carta de Soteldo, ellos tenían prohibido el hacer transferencias hacia el equipo. No obstante, el haber pagado con esta transferencia les retira el castigo impuesto por FIFA y pueden hacer nuevos movimientos a su favor.

"Tenemos que agradecerlo a Soteldo por su tiempo en Santos, el cual nos trajo mucha alegría y competitividad en el campo", declaró Andres Rueda, presidente del equipo.