Ascenso

De infarto: San Marcos ganó el clásico en los descuentos

Los 'Bravos del Morro' sorprendieron en su vista a Iquique y se impusieron por 2 a 1 con una agónica anotación en los minutos finales del partido.

De infarto: San Marcos ganó el clásico en los descuentos

Este domingo se dio inicio a la 3° fecha del Torneo de Ascenso, teniendo el partido entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica como el plato principal. En un apasionante compromiso, el cuadro visitante dio vuelta el marcador en el Estadio Tierra de Campeones y acabó imponiéndose en el clásico del norte por 2 a 1.

A los 25' el juez del partido cobró penal para Iquique debido a una dudosa mano dentro del área de Arica, la cual fue ampliamente critica por los presentes. El encargado de ejecutar la pena máxima desde los 12 pases fue Álvaro Ramos, quien definió con tranquilidad para adelantar a su equipo en el marcador.

Lejos de venirse abajo con el gol de los locales, San Marcos de Arica salió desesperadamente en busca del empate y se generó varias chances de peligro en el arco defendido por Daniel Castillo. Pese a esos intentos, el primer tiempo terminó con ventaja para los 'Dragones Celestes'.

Ya la segunda mitad, el tiempo transcurría y, peses a las llegadas de ambos lados, ningún equipo podía llegar al gol. Cuando el reloj marcaba los 75', un tiro de esquina para el 'Santo' acabó con el volante Kilian Delgado decretando el empate y desatando la alegría visitante.

En los minutos finales, el cuadro local tuvo un par de ocasiones para sentenciar su victoria y dejar los tres puntos en casa, pero la puntería de sus atacantes no se encontraba fina. Parecía que el partido iba a terminar con un empate a uno pero, cuando el duelo ya expiraba, Nahuel Donadell apareció solo por el sector izquierdo y soltó un remate que se acabaría colando dentro del arco iquiqueño, y de esa forma anotar el 2 a 1 final para Arica.

Con este resultado, San Marcos de Arica suma siete unidades en tres partidos y escala a la primera posición del torneo. Por su parte, Deportes Iquique se queda con cero victorias en dos partidos y se ubica en el fondo de la tabla.