SUPERCLÁSICO

1x1 de Colo Colo: Gutiérrez y Gil estuvieron a la altura otra vez

La escuadra de Gustavo Quinteros se quedó con una nueva versión del Superclásico, gracias al tanto de Gil. El problema albo se generó por el costado de Gabriel Suazo.

0
1x1 de Colo Colo: Gutiérrez y Gil estuvieron a la altura otra vez
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Colo Colo superó otra batalla. El cuadro de Gustavo Quinteros venció por 1-0 a Universidad de Chile en el Monumental, gracias a un tanto de Leonardo Gil en el complemento. Si bien el elenco local estuvo lejos de brillar, el protagonismo individual definió otro Superclásico.

Brayan Cortés: El arquero había tenido mínima participación en el Superclásico, hasta que en el minuto 80' sacó un cabezazo que salvó a Colo Colo. Después, atajó un disparo de Mario Sandoval. En el primer tiempo también resolvió de buena forma. Sin intervenir en grandes oportunidades en los minutos iniciales, el portero entregó la seguridad que el equipo necesitaba.

Jeyson Rojas: Pese a que la U intentó por el sector derecho en gran parte del encuentro, el lateral tuvo una tarde complicada. Se enfrentó a Ángelo Henríquez, quien lo superó en tres ocasiones que provocaron temor en el área de Colo Colo.

Maximiliano Falcón: Era su regreso después de la suspensión, y se notó. Demostró inseguridad y en la primera etapa perdió una pelota que generó el ataque de Joaquín Larrivey. En el arco contrario, casi anota con un cabezazo. En el complemento mejoró y le dio tranquilidad a la defensa.

Daniel Gutiérrez: Fue uno de los mejores del Superclásico, pero estuvo siempre al límite. Una tarjeta amarilla en la primera etapa lo condicionó y después cometió otras infracciones fuertes. De todas formas, ayudó en el despeje, se anticipó y ganó prácticamente todos los cabezazos. En la salida, pareciera que fuese uno de los más experimentados del plantel. Fue un problema para la U.

Gabriel Suazo: Fue expulsado en el tiempo agregado. Independiente de esa tarjeta roja, el capitán fue el peor de Colo Colo. El ataque de la U, con Thomas Rodríguez en primera instancia, lo superó durante todo el encuentro. Por esa razón, Gustavo Quinteros metió a Miiko Albornoz.

César Fuentes: El trabajo más silencioso de Colo Colo. El hombre con mascarilla, o sin protección en los minutos finales, aportó con presión, marca y anticipación. Es un jugador necesario que interrumpió varios ataques de la U.

Leonardo Gil: La figura de la tarde. Un guerrero. El futbolista que sueña con llegar a la Roja brilló en todo el campo: marca, visión, lujos, movedizo y resuelve perfecto ante la presión. Así como ayuda en el área de Colo Colo, también llegó al área rival. Allí definió con calidad el 1-0. Ratifica que es uno de los mejores del torneo.

Gabriel Costa: Si bien se podría describir como un luchador que corre por gran parte del campo, en el primer tiempo fue poco preciso. Presionó, pero falló en los pases y recuperó poco. Su esfuerzo no lograba resultados. Sin embargo, en el complemento, con el ingreso de Jara, lució su mejor versión. Casi anota (fue anulado por fuera de juego) y asistió a Leonardo Gil, quien marcó el único tanto del partido.

Martín Rodríguez: El ex jugador de Mazatlán casi no tuvo protagonismo. Las molestias físicas que lo complicaron en la semana, lo volvieron a perjudicar y mostró un nivel bajo. Fue reemplazado por Ignacio Jara. Salió muy triste.

Marcos Bolados: El delantero tuvo dificultades para generar espacios en el ataque de Colo Colo. De todas formas, aportó velocidad en algunos momentos del encuentro e inició la jugada en el único gol de los albos.

Iván Morales: La defensa de la U cumplió para anular al joven delantero. Tal como Bolados, casi no tuvo oportunidades de peligro. El atacante venía en racha, pero hoy estuvo lejos de destacar.

Cambios

Ignacio Jara: Mucho más protagonista que Rodríguez. El volante generó peligro por el lado derecho, probó con disparos desde fuera del área y se atrevió con cambios de frente. Le dio un nuevo aire a Colo Colo. Antes del gol, eso sí, se perdió una oportunidad inmejorable, al lado del arco de Fernando De Paul.

Miiko Albornoz: Ingresó para cortar el peligro que la U generaba por el sector derecho, pero también tuvo problemas. Fue su prueba para tomar la titularidad. El bajo nivel de Suazo (sumado a la expulsión) le darán una chance en el equipo inicial.

Leonardo Valencia: El volante entró en el final y casi no participó.