Entrevista As

"No iban a contar conmigo": el '9' de la U penquista que pasó de cortado a goleador

Luis Riveros vivió de todo antes del inicio de temporada. Regresó tras un préstamo, le dijeron que se busque club y en su debut anotó un doblete.

"No iban a contar conmigo": el '9' de la U penquista que pasó de cortado a goleador

El paraguayo Luis Riveros llegó a la Universidad de Concepción en 2016 y si bien tuvo chispazos, no logró consolidarse en el club. Además, sufrió una grave lesión y eso desembocó en que para el 2020 sea cedido a Fernández Vial.

A inicio de este año regresó a la U penquista, pero ahí se encontró con una noticia que no esperaba. "Cuando volví de mis vacaciones en Paraguay la incertidumbre era grande. Había cinco extranjeros, yo tengo contrato hasta diciembre, pero me dijeron que no contarían conmigo. Ahí dije 'ya fue, se acabó el ciclo' y quise buscar club para préstamo", recuerda en diálogo con As.

Sin embargo, como el mejor guión, todo dio un vuelco. "Al final se liberó el cupo de (Cecilio) Waterman, yo aún no encontraba equipo, así que hablé con el técnico y me dijo que quería que ocupara ese puesto". Hoy lleva tres goles en dos partidos y sueña con el ascenso.

- ¿No tuvo dudas en aceptar quedarse? Solo días antes estaba cortado...
- Lo acepté desde el primer momento, porque conocía a varios jugadores que habían estado el año pasado y también a la institución. Además, era la opción que estaba. Cuando hablé con (Hugo) Balladares me dijo que estando bien físicamente ib a ser considerado.

- Y en medio de todo eso, anotó un doblete en su primer partido...
- El 2019 tuve un mal año de lesiones, pero siempre he tomado cada oportunidad de la mejor manera. El otro día con Santa Cruz se me abrió el arco y gracias a Dios pude anotar, aunque lo malo fue que nos sacamos un triunfo. De todas formas, lo tomé con tranquilidad. Con personas de mi entorno siempre hablamos y creo que no tengo nada que demostrar, solo hacer lo que sé y dar el ciento por ciento. Desde que llegué a la U. de Concepción nunca lo hice mal, en mi primera temporada en primera marqué 5 goles y estoy conforme con mi rendimiento hasta hoy, pero siempre queda algo por pulir.

- ¿Cómo ve el objetivo de ascender con la U. de Concepción?
- Es un sueño que tenemos. Hay muchos partidos y veo muy bien al grupo humano que se formó. Rescato las cosas positivas que se hicieron con Santiago Morning y Santa Cruz y lo negativo hay que solucionarlo.

- ¿Se sienten favoritos?
- No sé si somos favoritos, pero tenemos una deuda pendiente. El descenso fue algo raro, porque estábamos dependiendo de una tabla de promedios del 2019. Por todo eso, me gustaría poder volver ascender con el club.