COBRELOA 2 - U. DE CONCEPCIÓN 4

Cobreloa volvió a perder y se complica en el inicio del Ascenso

Los loínos fueron goleados en Calama por el Campanil y se enredan en las últimas posiciones. En tres fechas, registran solo un empate y dos derrotas.

Cobreloa volvió a perder y se complica en el inicio del Ascenso
Cobreloa

Otro inesperado golpe en la recta inicial del Campeonato Ascenso 2021 sufrió Cobreloa. La escuadra dirigida por Rodrigo 'Kalule' Meléndez cayó por 4-2 como local ante Universidad de Concepción, que manejó sin grandes peligros el partido para anotar en los momentos justos y obtener un importante triunfo.

El duelo tuvo un comienzo trabado en el Zorros del Desierto. Sin embargo, el local intentó tomar el protagonismo, aunque careció de visión en la zona ofensiva para transformar en llegadas de peligro su mayor control del balón. El trámite inicial, por lo tanto, solidificó la propuesta de los penquistas en orden a mantener la seguridad defensiva durante los primeros minutos.

De todas maneras, la visita avisó que no se había olvidado del arco rival con un remate de larga distancia de Lionel Altamirano, que el meta local Maximiliano Velazco estuvo atento para atajar. La intentona ofensiva del Campanil la contestaron los loínos con la acción de ataque más peligrosa hasta ese momento: un cabezazo de David Escalante que contuvo en gran forma el portero Guillermo Reyes.

A continuación Luis Riveros pudo abrir la cuenta en el cuadro penquista, pero desvió el remate en una posición favorable para convertir. Como al comienzo, Cobreloa respondió también con una acción profunda en ataque, que Reyes otra vez conjuró con un veloz y eficiente achique.

Sin embargo, en el minuto 24 la visita finalmente pudo concretar la nueva oportunidad con que contó para inaugurar el tanteador. Mauro González finiquitó en buena forma una rápida y precisa maniobra de contraataque de los penquistas.

Posteriormente, Martín Cortés estuvo a un paso de aumentar la cuenta. De todas formas, la visita no debió esperar mucho para concretar su segundo festejo. Con un cabezazo, Riveros marcó el 2-0 parcial (35'), desconcertando a los dueños de casa. Tal fue el impacto, que en el único minuto de adicción antes del descanso Matías Santos volvió a aventajar al Campanil.

Durante el complemento, la visita no vivió grandes zozobras en el resguardo de la amplia diferencia alcanzada en el marcador. La escuadra local manejó la circulación del balón, pero eso no se tradujo en acciones profundas que le permitieran poner en jaque la ventaja penquista.

La llegada de mayor peligro a favor de Cobreloa la protagonizó Nicolás Maturana. El zurdo se despachó un buen tiro de media distancia que el arquero Reyes envío al córner. Fue el instante de mayor complicación para los visitantes, quienes en general no vivieron grandes complicaciones.

Hasta el minuto 80, cuando el local definitivamente pudo anotar el primer descuento. Escalante pudo superar a los centrales penquistas y con el gol renovó la esperanza en el cuadro nortino de aspirar al menos al empate.

El local se lanzó con todo en busca del segundo tanto. No obstante, al final fueron los penquistas los que terminaron celebrando nuevamente. Richard Barroilhet convirtió el 4-1 y aseguró la victoria de la escuadra dirigida por Hugo Balladares, pese a que los últimos segundos Gabriel Tellas convirtió la cifra que hizo un poco más estrecha la caída local. .

Los mineros suman apenas un punto en las tres fechas disputadas del torneo, producto de un empate y una anterior derrota, un panorama que no estaba en los cálculos de nadie en Calama. En tanto que El Campanil, con la victoria, rompió una racha inicial de sendas paridades, llegando a 5 unidades en la tabla de posiciones.

Ganó el puntero

En otros partidos de la jornada, los grandes ganadores fueron Puerto Montt y Temuco. Sin embargo, quienes más festejaron fueron los puertomontinos pues lograron la tercera victoria consecutiva y se mantuvieron en la cima del Ascenso 2021.

El líder derrotó por 2-1 a San Luis como local en el Chinquihue. La visita abrió la cuenta a los 20 minutos por intermedio de Gustavo Lanaro y el local reaccionó en la segunda parte para obtener el triunfo, con goles de Diego Opazo (68') y Christopher Ojeda (82').

Temuco, por su parte, se impuso por 3-0 contra San Felipe en el Germán Becker. Carlos Escobar marcó la primera cifra local a los 18' y luego aumentó la ventaja parcial del albiverdes (26'). En los descuentos, Guillermo Pacheco, de tiro libre, estructuró el marcador final del encuentro.