ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La gran duda que tiene la U: cuándo y cómo sacar a Dudamel

Consumada la derrota en el Superclásico frente a Colo Colo, el DT venezolano agotó los pocos créditos que le quedaban en la concesionaria del club.

Actualizado a
La gran duda que tiene la U: cuándo y cómo sacar a Dudamel

La situación de Rafael Dudamel al mando de la Universidad de Chile es complicada. En los cinco meses y medio que lleva en el equipo no ha podido encontrar un funcionamiento que dé garantías, por lo que la continuidad del venezolano parece casi sentenciada.

Ni haber terminado en el tercer lugar de la tabla del Campeonato Nacional 2020 le ayudó a Dudamel, que fue eliminado prematuramente en la Fase 2 de Copa Libertadores y fue derrotado en el estadio Monumental por Colo Colo

En la antesala del duelo ante los albos, la idea de la dirigencia era aguantar al venezolano hasta junio, momento en el que los nuevos controladores del club harán una evaluación. Sólo una derrota fea ante el clásico rival o una mala racha importante eran las únicas opciones de que el técnico de la U dejara su cargo anticipadamente.

Sin embargo, Dudamel parece haber acabado con la paciencia de sus superiores. Más allá de que hay un buen número de directores que no seguirá en el cargo debido a la venta de acciones de Carlos Heller, la evaluación del estratega igualmente no es positiva.

Si bien hay voces que piden aguantar hasta el partido con Santiago Wanderers (compromiso en el que esperan vencer al colista del torneo), otros ya no quieren saber más de Dudamel. Y no solo por los resultados, sino también por sus imprudencias sanitarias respecto del Covid-19.

Por ahora, la situación sigue sumando capítulos, pero no hay una salida a la vista. Lo cierto que es la gran discusión que se está gestando es si el entrenador se irá antes de junio o mitad de año.