ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cierre de fronteras en Chile: Hasta cuándo alargan la medida, y quién podrá salir

Las autoridades sanitarias anunciaron la extensión del cierre de las fronteras, debido al amplio número de contagios existentes en el país.

Actualizado a
Cierre de fronteras en Chile: Hasta cuándo alargan la medida, y quién podrá salir

Tal como se esperaba, las autoridades sanitarias anunciaron este lunes la ampliación del cierre de las fronteras del país, debido a la alta cantidad de contagios por Covid-19.

Así lo anunció la Subsecretaria de salud, Paula Daza, que especificó la ampliación de la medida, que ya rige en el país desde el 5 de abril.

¿Hasta cuándo se alarga el cierre de fronteras en Chile?

De acuerdo a lo anunciado por la autoridad, el cierre de las fronteras se ampliará por todo el mes de mayo.

Se mantienen las fronteras cerradas para los chilenos y extranjeros durante el mes de mayo, es decir, los chilenos no podrán salir -salvo situaciones extraordinarias- y los extranjeros no podrán ingresar al país”, dijo Daza.

¿Quién puede salir de Chile?

Eso sí, existen casos excepcionales en que se podrá optar por traspasar las fronteras, pero siempre y cuando sea estrictamente necesario.

Según Daza, la única forma de poder salir del país es argumentando “una situación extraordinaria” y se podrá solicitar la autorización a través de un formulario disponible en comisaria virtual.

Según lo especificado, las opciones para salir del país se fundamentarán en casos de carácter humanitario, tratamiento de salud o gestiones imprescindibles.

En el caso terrestre, se les exigirá a los conductores un PCR negativo con máximo de 72 horas previo a su entrada al país.