ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Flamengo 4 - 1 Unión La Calera

Flamengo atropella a La Calera en el Maracaná

Pese a mostrar chispazos de buen fútbol, el cuadro cementero sucumbió ante sus errores y los brasileños aprovecharon su velocidad en el contragolpe para ganar por 4 a 1.

Actualizado a
Flamengo atropella a La Calera en el Maracaná

Unión La Calera no pudo celebrar en su visita al Flamengo este martes. El cuadro cementero, que venía de igualar 2 a 2 en su debut en Copa Libertadores ante Liga Universitaria de Quito, no pudo con la presión del gigante brasileño y acabó perdiendo por un amplio margen de 4 a 1.

Los dirigidos por el legendario arquero Rogério Ceni no tardaron con hacerse con el balón y controlar las acciones en su propio estadio. Martín Arias poco a poco comenzaba a tener más protagonismo ante las continuas llegadas de los brasileños.

Pese a la presión de los locales, La Calera aguantaba y se posiciona bien el fondo, mostrando una férrea línea defensiva y dando pocos espacios para que 'Gabigol' y Bruno Henriquez pudiera hacer de las suyas. Sin embargo, la presión local daría sus frutos al minuto 31, cuando el uruguayo Giorgian De Arrascaeta dejó solo a Gabrielo Barbosa frente al portero cementero. El delantero no se complicó y solo tuvo que empujar el balón para anotar la apertura de la cuenta.

Apenas cuatro minutos después del tanto inicial, y con los cementeros aún desorganizados atrás, Flamengo realizó un rápido contragolpe para que De Arrascaeta quedará frente a frente contra Martín Arias y así aumentara la ventaja con un fuerte disparo cruzado. Era el 2 a 0 para los locales.

Para la segunda mitad, el técnico argentino del equipo nacional apostó por la experiencia e hizo ingresar a Jorge Valdivia y Sebastián Sáez. La apuesta funcionaría y a los 57' se produciría el anhelado descuento para los cementerios. Gran pase largo de Simón Ramírez para Sáez, quien se llevó el balón por unos metros y quedó mano a mano contra el arquero Alves para luego definir con frialdad y anotar el 2 a 1.

Cuando mejor se mostraba el conjunto chileno, un error en la salida de Gonzalo Castellani al minuto 80 terminó en un contragolpe del Flamengo, el cual tendría 'Gabigol' recibiendo dentro del área para luego soltar un remate cruzado y así batir a Martín Arias, decretando el 3 a 1.

A falta de cinco minutos para el pitazo final, un nuevo contragolpe de los locales acabaría en pies de Pedro, quien eludiría a media defensa visitante y anotaría el 4 a 1. Soberbia anotación del volante brasileño para liquidar el compromiso.

Ahora, Unión La Calera buscará sacarse la espina de su derrota en Brasil cuando le toque enfrentarse a Vélez Sarsfield por la tercera fecha de la Copa Libertadores. El cuadro cementero hará de local ante los argentinos el próximo 4 de mayo a las 18:15 horas nacionales.