Primera B

La defensa de jugador de Puerto Montt tras acusación de racismo

Diego Subiabre, jugador del cuadro sureño, fue informado por el árbitro tras insultar a un rival de San Luis. El futbolista entregó su versión.

0
La defensa de jugador de Puerto Montt tras acusación de racismo

El informe arbitral de Nicolás Millas tras el partido entre Puerto Montt y San Luis fue lapidario con Diego Subiabre, jugador del equipo sureño. "Cuando el balón estaba detenido, entra al terreno de juego y le grita a viva voz al adversario: "párate, negro c....".

La frase impactó a la Primera B y ahora se espera un severo castigo. Mientras, el futbolista acusado dio su versión de los hechos y ofreció disculpas.

"Quiero reiterar mis disculpas, no está bien, me retracto, además no soy racista. Espero que él lo haya recibido de la mejor manera posible, porque es un tema complicado. Estoy devastado, imagínate que me expulsen por esa palabra, sabiendo que con mi amigo Víctor (Campos) siempre nos tiramos tallas", expresó en diálogo con el programa Puntero Izquierdo de Radio Belén en Puerto Montt.

"Yo estoy bien, porque le pedí perdón a mi amigo. Tengo que agachar el moño, esperar la sanción y ver si se puede pelear un poco más y si no seguir entrenando de la misma manera. Quizá no voy a estar citado no sé cuántos partidos, pero no por eso dejaré de seguir en la misma senda", aseveró.