ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

El milagro que la UC espera repetir en Copa Libertadores

Sólo un equipo chileno pudo clasificar tras perder sus primeros dos partidos de fase de grupos, con el actual formato del torneo continental.

Actualizado a
El milagro que la UC espera repetir en Copa Libertadores

Universidad Católica buscará un milagro para clasificar a octavos de final de Copa Libertadores. Con el actual formato del torneo, iniciado en 2000, sólo un equipo chileno pudo clasificar tras perder sus dos primeros partidos de fase de grupos.

Se trata de Colo Colo en 2007, dirigido por Claudio Borghi, que tuvo un comienzo del terror cayendo 2-1 ante River Plate en el Monumental y 3-1 frente a Liga de Quito en Ecuador. El Cacique se recuperó y ganó sus tres partidos siguientes para avanzar de ronda: 4-0 a LDU en la revancha; y 4-0 y 2-1 a Caracas de Venezuela. Avanzó con nueve puntos.

La UC de Gustavo Poyet buscará replicar esa campaña, aunque deberá esperar que los otros resultados favorezcan ese escenario. En la actual campaña comenzaron perdiendo 2-0 ante Atlético Nacional como visita y Argentinos Juniors como local.

El especial caso cruzado de 1995

En toda la historia de la Copa Libertadores de América, sólo dos equipos chilenos clasificaron a octavos de final tras perder sus dos primeros partidos de la fase de grupos. Además del Colo Colo 2007, está la Universidad Católica de 1995, pero con un formato de torneo completamente distinto.

Por esos años, se jugaban cinco grupos de cuatro equipos y en cada uno de ellos se medían rivales de dos países. Clasificaban tres elencos por zona a octavos de final. Esa UC de 1995 perdió sus tres primeros partidos ante Universidad de Chile (1-4) y como visita con los colombianos Millonarios (1-5) y Atlético Nacional (1-3).

En los siguientes encuentros, los dirigidos por Manuel Pellegrini derrotaron a la U (2-0) y Millonarios (4-1), pero empataron en la última fecha con Atlético Nacional (1-1). Igualados a siete puntos, cruzados y azules definieron al tercer clasificado y los de la franja golearon 4-1 en un duelo único.